La LCS, la liga franquiciada de League of Legends en Norteamérica, ha revelado que las finales de primavera de 2024 tendrán lugar en el Riot Games Arena de Los Ángeles. Carlos Antunes, Jefe de League of Legends Esports para las Américas de Riot Games, ha comunicado que la decisión de permanecer en la arena para las Finales se debe a una reducción de los ‘roadshows’ que tendrán lugar en la LCS y la LLA.

Roadshows es un término utilizado por Riot Games para simbolizar el calendario de desplazamientos de sus ligas a varios lugares del país fuera de las instalaciones originales de Riot. El año pasado, las finales de primavera de la LCS tuvieron lugar en el PNC Arena de Raleigh, Carolina del Norte.

Antunes señaló que habrá un roadshow para las finales de verano de la LCS. Sin embargo, Riot Games afirmó que la decisión de no viajar en el Spring Split se debe a que se ha priorizado la inversión en otras áreas de la liga.

Revisar nuestras inversiones no es solo una consideración de la LCS, y estamos siguiendo los pasos de otras ligas regionales a la hora de ajustar el número de roadshows. A la hora de decidir cómo distribuir el dinero que invertimos a lo largo de la temporada, nuestro objetivo es dar prioridad a lo que tiene más impacto para los aficionados y los jugadores. Este año estamos muy centrados en innovar en torno a la experiencia de los espectadores, haciendo que el espectáculo sea más entretenido que nunca y celebrando lo mejor de nuestra liga.

Comunicado de Riot Games

La reducción del número de roadshows está en consonancia con la LEC, la competición de Riot Games para EMEA. La transición del año pasado a tener tres Splits, junto a un evento principal, tuvo como consecuencia que las finales fueran el único evento de la LEC que se celebrara fuera de su estadio en Berlín.

El anuncio de Riot Games de que las finales del Split tendrán lugar en sus instalaciones se produce tras la noticia de que el editor de videojuegos despidiese al 11% de su plantilla. El personal de esports de la LEC y la LCS se ha visto afectado, y también se han descartado los planes de lanzar una plataforma de streaming.

La propia LCS también ha sufrido algunos cambios en 2023, sobre todo la liga ha reducido su número de equipos franquicia de diez a ocho. Tras la salida de Golden Guardians y Evil Geniuses, la liga también ha vuelto a los fines de semana, después de emitirse entre semana el año pasado.