Ayer 12 de julio saltaban las alarmas, y es que VALORANT, uno de los títulos de Riot Games, estará oficialmente presente en China. El videojuego llega tres años después de su lanzamiento mundial en junio de 2020, marcando así una expansión significativa a nivel global.

El título será distribuido por el conglomerado chino de videojuegos Tencent Games, la empresa matriz de Riot Games, que también produce League of Legends. Este recibió la aprobación a finales de diciembre de 2022 por parte de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones del gobierno chino, que concede licencias para que videojuegos extranjeros se distribuyan en el país.

Además, Riot Games ha publicado un tráiler oficial en su canal de YouTube para celebrar su llegada. El juego se publicará bajo el nombre de 无畏契约 en China, que se traduce como «Fearles Contract». Algunos usuarios de China ya jugaban al videojuego de forma no oficial a través del uso de VPN, pero con el lanzamiento oficial les permitirá jugar legalmente y facilitará los torneos nacionales de esports de VALORANT.

Las organizaciones de esports chinas ya han recibido invitaciones para los recientes eventos de esports de VALORANT, el último de ellos el VCT Masters Tokyo, en el que el equipo chino Edward Gaming quedó entre los puestos 5º y 6º.

La empresa espera dar la bienvenida a China y a la serie de torneos insignia, el VALORANT Champions Tour (VCT), en 2024.

Whalen Rozelle, COO de Riot Games

El lanzamiento chino de VALORANT se produce tan solo seis meses después de que todos los títulos de Blizzard, incluido Overwatch, dejaran de funcionar en China tras perder su licencia debido a la agria ruptura de Blizzard con su antiguo distribuidor NetEase.