La Superliga de League of Legends, la liga oficial en España del juego de Riot Games que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), regresa el próximo 29 de mayo para el comienzo de su temporada de verano. 

Movistar Riders defiende el título conquistado el pasado mes de abril en Zaragoza tras una final en la que superó con claridad (3-0) a Heretics. El reto de los jinetes azules es volver a levantar la copa en la temporada de verano, un hito cada vez más esquivo para los equipos que participan en la Superliga. Los últimos cinco campeones han sido cinco equipos distintos: UCAM Tokiers (primavera 2021), Giants (verano 2021), Fnatic TQ (primavera 2022), Heretics (verano 2022) y Movistar Riders (primavera 2023).  

La Superliga es una de las competiciones más disputadas y apasionantes del mundo de League of Legends. De hecho, ningún equipo repite título desde que Giants lo consiguió en verano de 2019 y primavera de 2020. Eso sí, entre ambas competiciones, los gigantes perdieron la final de la Iberian Cup ante MAD Lions. Los leones, por su parte, fueron el primer y hasta ahora único equipo en lograr un triplete de forma consecutiva (Superliga primavera, Superliga verano, Iberian Cup), en lo más parecido a una dinastía que recoge la historia de la competición. 

Estamos trabajando en una de las temporadas más espectaculares de la historia de la Superliga. Vamos a poner el foco en la narrativa, donde los clubes están haciendo un trabajo excepcional para generar historias y rivalidades. Además, desde LVP mantenemos el plan de llevar la Superliga de forma presencial a distintos lugares del territorio, y estamos convencidos de que vamos a sorprender a los fans muy pronto.

Jordi Soler, CEO de LVP

La competición se pone en marcha el lunes 29 de mayo, aunque los días de emisión regulares volverán a ser los martes y los jueves. De hecho, la segunda jornada se jugará el día 30 de mayo y la tercera, esa misma semana, tendrá lugar el jueves 1 de junio.  Cada jornada arrancará a las 18:00 horas, aunque los fans de la Superliga y del League of Legends tienen una cita en el canal de Twitch de LVP desde las 17:15 horas, cuando se pone en marcha el “Lobby by Magnum”. La previa de la jornada se renueva de cara a la temporada de verano con nuevos contenidos e invitados sorpresa.  

La Superliga cuenta esta temporada con el patrocinio de OMEN, Intel, El Corte Inglés, Domino’s, KITKAT, Mahou, Takis, Magnum, Imagin, Cacaolat, Santalucia, Goldcar, Air Europa y Esportsdata.  

Una Superliga de cine 

El mismo día 29 de mayo, Glòries Multicines (Barcelona) acoge una viewing party de la primera jornada de Superliga en exclusiva para suscriptores del canal de Twitch de LVP. Desde las 17:00 horas y hasta el final de la jornada, los fans de la Superliga disfrutarán en pantalla grande del espectáculo de la competición, además de sorteos exclusivos, meet and greet con los casters y otras sorpresas. La sala dispone de 250 localidades y el precio de la entrada es de 8 euros. Toda la información, en la web del suscriptor de LVP