La NBA 2K League ha reaccionado rápido al anuncio el pasado día 29 de la marcha de su presindente, Brendan Donohue, y en menos de 48 horas ya ha anunciado su sustituto: Andrew Perlmutter será el nuevo director ejecutivo.

Perlmutter supervisará las operaciones comerciales y de competición de la liga, e informará a una Junta Directiva recién creada que incluye representantes de la NBA, Take-Two Interactive y 2K Games.

Donohue permanecerá en la empresa hasta el 31 de octubre y Perlmutter comenzará como director ejecutivo el 2 de octubre. Esto va en línea con el plan previamente anunciado para Donohue de ayudar en la transición a la nueva estructura de liderazgo.

El nuevo director ejecutivo reportará a una junta directiva que incluye al comisionado de la NBA, Adam Silver, al presidente de asociaciones globales de la NBA, Salvatore LaRocca, al presidente y director ejecutivo de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, y al director de operaciones de 2K Games, Phil Dixon. Según la Liga, Perlmutter tendrá la tarea de la expansión global, las asociaciones, la distribución de medios y contenidos, la participación comunitaria y el desarrollo de base de la liga.

A diferencia de Brendan Donohue, Andrew Perlmutter no tiene experiencia deportiva y se especializó en estrategia comercial y crecimiento de ingresos en varias industrias durante su carrera.

Perlmutter trabajó en particular como director de estrategia para la empresa de tecnología y centros de datos ITRenew. También ocupó los cargos de Director General y Vicepresidente de Operaciones de Newsweek y The Daily Beast.

El éxito de la NBA 2K League se basa en la comunidad comprometida de espectadores, jugadores y equipos que comparten una pasión común por NBA 2K. La experiencia de Andrew en liderar el crecimiento de los ingresos y su experimentado instinto empresarial serán un activo interesante a medida que continuamos creciendo y expandiendo la liga.

El director de operaciones de 2K Games, Phil Dixon