El actual presidente de la NBA 2K League, Brendan Donohue, dejará su cargo el 31 de octubre. La Liga no ha dado a conocer los motivos de la marcha, pero ha mencionado que colaborará en la transición de la Liga hacia un nuevo liderazgo.

Donohue es un veterano en el mundo del baloncesto digital y real. Antes de ser nombrado Presidente de la 2k League, trabajó como Vicepresidente Senior de Marketing de Equipos y Operaciones Comerciales de la NBA. Además, ocupó varios cargos en equipos de la NBA como los Atlanta Hawks, los Detroit Pistons y los Milwaukee Bucks.

Por otro lado, Donohue ha trabajado en la NBA 2K League desde su creación en 2017, primero como director general y después como presidente. Durante su mandato, la liga vio cómo se unían equipos punteros de la NBA, aumentando así de 17 a un total de 25 equipos. La 2K League también fichó como socios a empresas de la talla de Champion, SAP y Google, y registró cifras de audiencia constantes.

Por ahora, la 2K League no ha compartido ningún plan para el reemplazo de Donohue o los posibles planes para un nuevo liderazgo, pero el actual Presidente, todavía en activo hasta el 31 de octubre, ayudará a la transición, ya que uno nuevo debe de sucederle antes de esa fecha.

Ha sido un privilegio increíble dirigir la NBA 2K League y ser testigo de su evolución durante estos últimos seis años. Trabajar y comprometerse con compañeros de gran talento, los mejores jugadores de NBA 2K del mundo y una creciente comunidad de apasionados aficionados ha sido una experiencia muy gratificante. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos y estoy deseando afrontar mi próximo reto en la industria del deporte.

Brendan Donohue, Presidente de la NBA 2K League