Los eventos en directo volverán por fin a la Overwatch League con el comienzo de la postemporada 2021 en septiembre.

Las Grandes Finales de la Overwatch League 2021 se celebrarán en el Galen Center de Los Ángeles el 25 de septiembre, según ha anunciado hoy la liga. Los playoffs por su parte, que se celebrarán del 16 al 19 de septiembre, tendrán lugar en el Esports Stadium Arlington de Dallas. Las entradas para ambos eventos se pondrán a la venta en agosto.

En los últimos meses, se ha recuperado una cierta normalidad en lo que respecta a los eventos en vivo de la OWL, con la celebración de varios eventos en China, organizados por los Shanghai Dragons y Hangzhou Spark. Los Dallas Fuel celebraron recientemente el primer evento en vivo en Norteamérica desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020 en el Esports Stadium Arlington.

Nuevo formato

Además de anunciar los dos eventos en vivo, la Overwatch League ha revelado el formato de la postemporada y las diversas formas en que los equipos pueden llegar a los playoffs.

Los tres primeros equipos de la región oeste y los dos primeros de la región este, en función de los «puntos de liga» conseguidos a través de las victorias o de la participación en torneos, accederán automáticamente a los playoffs. Hasta ahora, los Dallas Fuel y los Shanghai Dragons ya se han clasificado gracias a sus múltiples participaciones en torneos. Esto deja dos plazas en el Oeste y una en el Este.

El siguiente paso para el resto de los equipos es una fase de repesca. De los cuartos a los novenos cabezas de serie de la región oeste lucharán por las dos plazas restantes y de los terceros a los quintos cabezas de serie de la región este competirán por una plaza adicional.

En total, ocho equipos competirán en el cuadro de postemporada. Se trata de una fase de doble eliminación de la que saldrán dos equipos que se enfrentarán en la Gran Finales de 2021.

El ganador de la Gran Final se llevará el trofeo de campeón de 2021, así como $1,5 millones en premios, mientras que el subcampeón se llevará a casa unos impresionantes $750.000. Por ahora, la OWL todavía tiene que completar un último ciclo de torneos para determinar la clasificación basada en los puntos de la liga.