La final de la temporada de verano de la Rising MediaMarkt Intel, la liga oficial de VALORANT en España que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), se disputará el próximo 10 de junio en el Auditorio MEDIAPRO, en Barcelona (Av. Diagonal, 177). Las entradas ya se han puesto a la venta a un precio de 10 euros. 

A diferencia de la final de la Crossfire Cup, que se disputó en el mismo recinto, los equipos finalistas estarán sobre el escenario del Auditorio. Además, LVP está preparando una espectacular fan zone abierta a todos los fans de VALORANT (con o sin entrada para la final), que tendrá lugar en los alrededores del recinto y que ofrecerá actividades, sorteos, juegos y encuentros con creadores de contenido, entre otras sorpresas. Se abrirá durante la mañana del día 10 de junio y se mantendrá en marcha hasta que acabe la final. 

La Rising MediaMarkt Intel disputa esta tarde la undécima jornada de su temporada regular, por ahora dominada por el equipo de UCAM Tokiers. El defensor del título, CASE Esports, marcha en una posición cómoda para asegurar su entrada en playoffs. Los cruces por el título arrancarán el 29 de mayo, con la disputa de los cuartos de final. Las semifinales se jugarán los días 5 y 6 de junio, y la gran final tendrá lugar el 10 de junio. 

La VCT EMEA como gran premio 

La final de la Rising MediaMarkt Intel cobra especial relevancia porque el campeón, además de ostentar el trono de mejor equipo del país, tendrá la oportunidad de jugar la fase de ascenso a la VCT EMEA, la máxima competición europea. El equipo finalista, por su parte, será el representante de la Rising en el Play In Ascension, una nueva competición producida por LVP en la que se verá las caras con los subcampeones del resto de ligas regionales europeas por la última plaza en esa fase de ascenso a VCT EMEA. 

MediaMarkt, Intel, Domino’s y OMEN son los patrocinadores de una Rising que se emite cada lunes y martes en el canal de Twitch y de TikTok de LVP.