Nuevo actor internacional del deporte que se une a Twitch.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció ayer la firma de un acuerdo de contenido por varios años con Twitch. El acuerdo estratégico con FIBA es el primer acuerdo de este tipo que Twitch ha alcanzado con una Federación Internacional. FIBA no solo transmitirá contenido deportivo, sino que también, junto con Twitch, adaptará ese contenido para maximizar su impacto en el servicio.

FIBA retransmitirá alrededor de 600 horas de partidos de baloncesto en vivo cada año a su propio canal de Twitch, así como a otros formatos de programación únicos, que se desarrollan específicamente para aprovechar las herramientas y características interactivas únicas de Twitch. Los aficionados podrán producir contenido relacionado con FIBA en sus propios canales de Twitch, ya que FIBA es uno de los pocos titulares de derechos en el deporte global que brinda acceso a imágenes oficiales a los creadores de contenido de Twitch.

FIBA planea establecer una red de creadores en cada uno de sus principales mercados alrededor del mundo, incluidos Estados Unidos, Francia, Italia, España y Australia, quienes también retransmitirán los partidos en vivo y crearán su propia programación y formatos para sus propios canales.

El acuerdo es parte de una campaña más amplia para Twitch que busca inspirar a una amplia base de aficionados al baloncesto para crear contenido generado por el usuario y ofrecer los eventos de baloncesto y 3×3 de FIBA ​​a una nueva audiencia.

Los partidos en vivo, que se transmitirán tanto en el canal Twitch de FIBA ​​como en los canales de la red de sus creadores, incluirán todas las competiciones de FIBA ​​3×3, la Euroliga Femenina y torneos juveniles seleccionados. Además, los aspectos más destacados y la cobertura de los equipos nacionales FIBA ​​y otras competiciones de clubes y torneos juveniles se empaquetarán y distribuirán de manera única para los creadores de Twitch y las comunidades de baloncesto de todo el mundo.

FIBA se complace en anunciar esta colaboración única con Twitch, un servicio de retransmisión en vivo que es utilizado por millones de personas en todo el mundo cada día. Este acuerdo innovador fortalecerá aún más nuestro objetivo estratégico de ampliar la familia FIBA ​​al ofrecer acción de baloncesto durante todo el año para más aficionados, en un servicio interactivo.

Secretario General de FIBA, Andreas Zagklis

Twitch es una comunidad de superfans donde los más apasionados se unen para participar y dar forma a su propio entretenimiento, en vivo. FIBA es una organización impulsada por la innovación y le apasiona reunir a los aficionados en nuevas formas interactivas en torno a la retransmisión en vivo. Esto hace que FIBA ​​sea la opción perfecta para Twitch. Estamos emocionados de ver que FIBA ​​llega a audiencias nuevas y existentes en todo el mundo con contenido verdaderamente innovador que aprovecha al máximo las herramientas y recursos que Twitch tiene para ofrecer.

Damian Burns, Vicepresidente EMEA, Twitch

El acuerdo se alinea con los objetivos estratégicos de FIBA, que incluyen ampliar la familia FIBA ​​y promover a las mujeres en el baloncesto aumentando el alcance global, la conciencia y el compromiso dentro de los mercados clave. Dada la comunidad global joven única de creadores y usuarios de Twitch, FIBA ​​espera hacer crecer significativamente la comunidad ya fuerte de amantes del baloncesto en Twitch y establecerse como uno de los pioneros en la industria del deporte.

No es una plataforma como YouTube donde simplemente transmites tus partidos y la gente los consume. Tienes que utilizar la especificidad de Twitch, lo que significa que tienes que invertir en interactividad y co-streamers que son influencers muy importantes en la plataforma.

Frank Leenders, director general de FIBA ​​Media and Marketing Services

Esta colaboración no solo mejorará el perfil de innovación de FIBA ​​al producir nuevos formatos para que los aficionados vean baloncesto e interactúen entre sí utilizando un servicio de retransmisión innovador y altamente atractivo. También generará valor para FIBA ​​y sus socios comerciales al llegar a nuevos aficionados de la demografía más joven en todo el mundo.

La colaboración se lanzará en la primavera de 2021.