La Esports World Cup de Arabia Saudita tendrá el mayor prize pool de la historia de los esports
La Federación Saudita de Deportes Electrónicos ha firmado asociaciones esta semana con varias organizaciones y marcas de todo el mundo.
Como sabrán nuestros lectores, el pasado lunes se reveló que el torneo ‘Gamers8’ que se lleva a cabo en Riyadh pasará a llamarse en el futuro ‘Copa Mundial de Esports’. Es parte de la iniciativa en curso del gobierno de Arabia Saudita para convertirse en un centro próspero de la industria de los deportes electrónicos, inyectando miles de millones de dólares al ecosistema del gaming en general.
En una reciente muestra de apoyo, algunos de los nombres y marcas más importantes del gaming y los deportes electrónicos subieron al escenario junto al Primer Ministro saudí para «definir el futuro del gaming«.
Hay pocos ejemplos de una reunión tan importante que haya tenido lugar en la historia de los deportes electrónicos y el gaming. Fue un quién es quién de algunas de las organizaciones más valoradas del planeta, y la lista de asistentes continuó creciendo a medida que más personas subieron al escenario. En un momento, incluso el legendario futbolista Cristiano Ronaldo hizo acto de presencia.
Apodada la «Nueva Conferencia Deportiva Global«, esta reunión de personalidades y expertos de la industria presentó una de las listas de invitados más grandes y brillantes que jamás se haya visto. Aquí está el desglose de quiénes asistieron:
- Ralf Reichert, ex presidente de ESL FACEIT Group y ahora director ejecutivo de la Esports World Cup Foundation
- SAR Mohammed bin Salman bin Abdulaziz, Príncipe Heredero y Primer Ministro de Arabia Saudita
- Gianni Infantino, presidente de la FIFA
- Alejandro Aga, fundador de la Fórmula E
- John Robinson, director ejecutivo de 100 Thieves
- Alban Dechelotte, director ejecutivo de G2 Esports
- Nicolas Maurer, director general de Team Vitality
- Hicham Chahine, codirector ejecutivo de Ninjas in Pyjamas
- Brian Ward, director ejecutivo de Savvy Games Group
- Toshimoto Mitomo, CSO del Grupo Sony
- Michael Worosz, director de operaciones de Take-Two Interactive
- Steven Ma, vicepresidente senior de Tencent
- Jen Michel Detoc, CMO de Ubisoft
- Shuji Utsumi, director de operaciones de Sega of America
- Sean Sohn, director ejecutivo de KRAFTON India
- Songyee Y. Yoon, presidente de NCSOFT
Durante la exhibición, se reveló que actualmente se está construyendo un estadio de deportes electrónicos con capacidad para 17.000 asientos en Riad, y se espera que albergue al menos parte de la Esports World Cup que tendrá lugar el próximo verano.
Es un esfuerzo por esculpir el futuro de los “esports globales y los ecosistemas de deportes electrónicos”, y existe un fuerte deseo de tener a Arabia Saudita en el centro de esa misión. En las últimas semanas, la Federación Saudita de Deportes Electrónicos ha firmado asociaciones con varias organizaciones y marcas de todo el mundo, incluso si esos acuerdos han encontrado la oposición de muchos fans de los deportes electrónicos y el gaming. Es una revolución que no está exenta de problemas.
Se dice además que la Esports World Cup contará con el mayor premio acumulado en la historia de la industria. Si bien podría ser un intento de influir en la gente a favor de la nueva imagen del país o de reforzar la débil escena turística de verano de Arabia Saudita, no se puede decir que no sea algo especial.