El príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman bin Abdulaziz, ha anunciado de manera oficial la Esports World Cup. Esta competición se celebrará anualmente a partir del verano de 2024 en Riad, Arabia Saudí, y contará con torneos de diferentes títulos. Además, tendrá el mayor premio de la historia, aunque no se ha revelado su cuantía.

La organización del evento correrá a cargo de la Esports World Cup Foundation, una nueva organización gubernamental sin ánimo de lucro que, según afirma, impulsará la colaboración entre las partes interesadas en los deportes electrónicos y mejorará la sostenibilidad del sector.

La Esports World Cup sustituirá a Gamers8, el actual festival de esports de la Saudi Esports Federation, que se celebra en Riad. Los títulos que se incluirán en la competición no se han anunciado, pero han comunicado que será los más populares a nivel mundial y en todos los géneros clave.

El príncipe heredero Mohammed bin Salman ha transmitido que la competición ayudará a hacer realidad los objetivos de la Visión 2030 del país de diversificar su economía, hacer crecer el sector turístico y crear nuevos puestos de trabajo. La Esports World Cup irá acompañada de un «conjunto diversificado de actividades y eventos» que, según los organizadores, atraerán visitantes y turistas a Riad. El torneo indoor se plantea como una atracción clave para reforzar el turismo saudí durante el verano.

El anuncio del acontecimiento se ha producido durante la New Global Sport Conference, un evento B2B de networking sobre esports organizado por la Saudi Esports Federation y el Ministerio de Deportes de Arabia Saudí en Riad.

La Esports World Cup es el siguiente paso en el viaje de Arabia Saudí para convertirse en el principal centro mundial de videojuegos y esports, ofreciendo una experiencia inigualable que amplía los límites de la industria. La competición mejorará nuestro progreso hacia la realización de los objetivos de Visión 2030 de diversificar la economía, hacer crecer el sector turístico, crear nuevos puestos de trabajo en diversas industrias y proporcionar entretenimiento de clase mundial para ciudadanos, residentes y visitantes por igual.

SAR Mohammed bin Salman bin Abdulaziz