La demanda de $680 millones interpuesta por el fundador de OpTic Gaming, Hector “H3CZ” Rodriguez, y la leyenda de Call of Duty, Seth “Scump” Abner, contra Activision Blizzard, ha sido desestimada por un tribunal de EE. UU., dejando la decisión final en manos de un árbitro.

El 13 de marzo, documentos judiciales oficiales confirmaron que todas las partes involucradas en la demanda acordaron trasladar el caso a arbitraje, lo que significa que un árbitro independiente tomará la decisión final sobre la disputa. “Los demandantes disputan que sus reclamaciones estén sujetas a arbitraje pero han acordado ahorrar el gasto de litigios judiciales costosos y prolongados” confirmaron los documentos.

El inicio de este conflicto legal se dio el 1 de marzo, cuando Scump y H3CZ presentaron una demanda contra Activision Blizzard buscando casi $700 millones en daños por mantener un “monopolio ilegal” sobre la Call of Duty League (CDL).

Dentro de los puntos clave de la demanda, H3CZ alega que Activision lo obligó a ceder el 92.5 por ciento de la propiedad de OpTic a Envy, hizo que los equipos de la CDL firmaran nuevos términos que los protegen de cualquier reclamación en su contra y forzó a H3CZ a demostrar que tenía $3 millones en capital frente a una línea de crédito de $10 millones. La demanda también desafió el acuerdo de derechos de retransmisión exclusiva de la CDL con YouTube, ya que Activision Blizzard supuestamente otorgó derechos de retransmisión exclusivos a cambio de concesiones en los servicios de nube de Google que el editor de CoD utiliza para sus plataformas de videojuegos.

La decisión de avanzar hacia el arbitraje y permitir que el árbitro tome una decisión vinculante probablemente pondrá fin a la disputa. Este giro legal deja muchas preguntas sobre el futuro de la CDL y la relación entre los jugadores y la liga. Hasta el momento, ni Scump ni H3CZ han hecho declaraciones públicas sobre la demanda, manteniendo el silencio sobre el conflicto legal en curso.