La British Esports Association (BEA) ha revelado sus planes para abrir un Campus Nacional de Rendimiento de Esports (NEPC) en Sunderland. Según el comunicado, ka BEA ha realizado un «compromiso multimillonario» con la ciudad de Sunderland. Esto ha resultado en la adquisición de un local comercial adyacente al estadio de fútbol Stadium of Light de la ciudad.

Según se informa, el nuevo campus ofrecerá cursos educativos y de entrenamiento para atletas y otros roles dentro de la industria de los deportes electrónicos. Además, contará con aulas dedicadas a los deportes electrónicos, salas de espectáculos, cabinas de retransmisión y una arena.

La BEA tiene la intención de utilizar las instalaciones para albergar eventos regulares de deportes electrónicos, torneos comunitarios y campamentos de verano. El campus también se utilizará como base de entrenamiento para el equipo de deportes electrónicos de Gran Bretaña, que recientemente participó en los Juegos Globales de Deportes Electrónicos en Singapur.

El Reino Unido es el segundo mercado de videojuegos más grande de Europa y ocupa el sexto lugar a nivel mundial; esto habla del potencial de los deportes electrónicos que capitalizarán la popularidad de los juegos, con competidores talentosos emergentes y una audiencia cada vez más entusiasta. para ver y disfrutar de los deportes electrónicos como una actividad de ocio. Este es un mercado que sabemos que explotará en el Reino Unido y queremos apoyar su crecimiento.

Sunderland es una ciudad enormemente ambiciosa y enfocada en el futuro y eso se alinea mucho con BEA y los deportes electrónicos, que tiene un gran potencial de crecimiento y se relaciona con las fortalezas de Sunderland en juegos, digital y deporte. El campus será un sitio inspirador, un lugar para que jugadores y entrenadores trabajen, aprendan y se desarrollen. Esta es una instalación muy necesaria y, a través de las experiencias de mi equipo, entendemos su importancia.

Chester King, director ejecutivo de BEA

El Campus Nacional de Rendimiento de Esports, que se inaugurará en el verano de 2022, supuestamente tiene como objetivo «apoyar y nutrir a la próxima generación de talentos de esports». Además, la instalación busca brindar acceso a equipos, capacitación e inversiones que apoyarán a Sunderland, el noreste y el Reino Unido. En el comunicado, BEA ha declarado que su objetivo es hacer de NEPC «un centro de deportes electrónicos reconocido a nivel mundial capaz de atraer y desarrollar los mejores talentos de deportes electrónicos del mundo».

Los deportes electrónicos han tenido un éxito mundial fenomenal y es un mercado de gran crecimiento en el Reino Unido, que se concretará en los próximos años. El movimiento de BEA pone a Sunderland en el corazón de eso, y no podríamos estar más contentos.

Patrick Melia, director ejecutivo del Ayuntamiento de Sunderland