Krafton, la entidad detrás PUBG, ha realizado su segunda inversión en India al participar en la ronda de inversión levantada por la plataforma de streaming india Loco. Anteriormente ya invirtió en Nodwin Gaming.

Loco ha levantado $ 9 millones en una ronda inicial liderada por los creadores del popular battle royale y el fondo de medios Lumikai, según un informe de The Economic Times. Loco, que era propiedad de la empresa de medios digitales Pocket Aces, ahora se convertirá en una entidad separada. Los fundadores de Pocket Aces, Anirudh Pandita y Ashwin Suresh liderarán la nueva empresa.

Según las palabras Anirudh Pandita, en Loco ven la inversión como una oportunidad de más de una década para aprovechar el lucrativo mercado del streaming en la India. Loco ha aumentado sus espectadores activos y streamings mensuales un x6 y x10, respectivamente, durante el último año. Las horas de visualización en vivo han aumentado x48 en el mismo período de tiempo.

Krafton tiene los ojos puestos en el mercado indio, no cabe duda. El año pasado, la empresa surcoreana prometió invertir $100 millones para el «desarrollo y vitalización de industrias relacionadas» en el país. La compañía también anunció que planeaba establecer una oficina en India que empleará al menos a 100 personas. Este anuncio se produjo después de la prohibición de PUBG Mobile en India por problemas de privacidad de datos en septiembre de 2020. Krafton ha asumido las responsabilidades de publicación de Tencent para PUBG Mobile en el país. La compañía lanzó recientemente una versión india de PUBG Mobile llamada Battlegrounds Mobile India (BGMI) en acceso temprano.

Krafton ha estado haciendo grandes inversiones antes de su oferta pública inicial que verá la luz el próximo mes, lo que podría hacer que recaude hasta $5.000 millones. Es probable que la IPO se convierta en la más grande de la historia de Corea del Sur, según Bloomberg. KrfatonAdquirió la compañía de desarrollo de juegos Dreamotion por una cantidad no revelada en mayo pasado e invirtió alrededor de $22 millones en la compañía india de deportes electrónicos Nodwin Gaming en marzo.