Cada vez más empresas exploran las fronteras del mundo virtual, o metaverso, como una forma de acercarse a nuevos públicos y comercializar productos y servicios. Kinépolis, a través de su acuerdo con Outer Ring MMO, será el primer grupo cinematográfico en integrarse dentro de un videojuego dando a sus jugadores la posibilidad de comprar entradas, disfrutar de tráileres y contenidos exclusivos o debatir sobre las últimas películas. Kinépolis ya cuenta con más de 110 complejos, y ahora con el primer cine virtual.

Construir en el metaverso

Outer Ring es un videojuego con un mundo abierto de ciencia ficción. Dentro de él, los jugadores disfrutarán de múltiples aventuras, al mismo tiempo de experiencias sociales o eventos virtuales masivos, además de embarcarse en un viaje épico para descubrir galaxias y mundos increíbles en los que desentrañar misterios ancestrales y enfrentarse a los peligros y desafíos propios del espacio profundo.

A través de esta alianza, Kinépolis se dispone a construir su propio espacio dentro de este mundo, en el que contará con un cine donde su público pueda interactuar a tiempo real mientras continúan inmersos en el videojuego.

Este videojuego se desarrolla desde Pamplona por el estudio Maniac Panda Games, uno de los estudios de videojuegos blockchain más grande de Europa, propiedad de Nexxyo Labs. El uso de criptomonedas, o pasarelas de pago fiat, dentro del Outer Ring, permitirá además a Kinépolis vender tanto productos físicos, entradas a sus cines, como productos digitales en forma de coleccionables, items del juego o skins.