IEM Sydney 2023, el primer evento Intel Extreme Masters celebrado en Counter-Strike 2, se ha convertido en el evento de esports más popular de Oceanía, según los datos aportados por Esports Charts.

De los cinco eventos IEM que la ESL ha organizado este año, el IEM Sydney ocupa el cuarto lugar en términos de audiencia máxima, con un pico de 463.081 espectadores superando al IEM Sydney 2018, pero el último en cuanto a media de espectadores, 134.695.

Los partidos se retransmitieron en más de veinte idiomas y en cuatro plataformas diferentes. En total, las retransmisiones estuvieron disponibles en más de 90 canales únicos, incluidos los canales oficiales de la ESL y las retransmisiones de la comunidad de comentaristas. Estos últimos incluyen creadores de contenidos populares como ohnepixel, olofmeister, stewie2k, ale_apoka entre otros.

El evento contó con un premio a repartir de $250.000 y con socios comerciales como Predator Gaming, 1xBet, DHL, Monster Energy, Coinbase y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Este último IEM lo ganó la organización norteamericana de esports FaZe Clan tras enfrentarse a Complexity. La final entre ambos equipos fue la partida más popular de la competición. También destacar que los partidos de FaZe Clan han sido los más vistos.

El enfrentamiento entre ambas organizaciones fue aún más interesante ya que GameSquare, empresa asociada a Complexity, anunció antes de la final que había comprado las acciones de FaZe Clan, iniciando así la adquisición de la organización.

La próxima edición del IEM tendrá lugar en Katowice, Polonia, el próximo año. Este repartirá un premio de $1M y equipos como MOUZ, G2 Esports, Team Vitality, ENCE y FaZe Clan ya se han clasificado, el resto de equipos se seleccionarán a través de la ESL World Rankings.