Los Houston Outlaws, parece que están a punto de tener nuevo dueño. Recordarán nuestros lectores que la compra de OpTic Gaming (Infinite Esports & Entertainment)  por parte de Immortal Gaming Club, situaba al club con dos equipos en la Overwatch League, Los Angeles Valiant y los propios Houston Outlaws, algo que por normativa y fair play, no está permitido.

 

El club ha tenido que moverse rápido para encontrar un comprador y según las últimas informaciones, Lee Zieben, inversor en Real State de Houston, tendría una carta de intenciones vinculante con Immortals Gaming Club con la intención de hacer oficial la compra del club durante el mes de agosto.

 

Parece ser que el valor de la transacción podría situarse en torno a los $ 40 millones  y  Zieben pagaría $ 30 millones en efectivo y valores y asumirá la deuda de $ 10 millones que la franquicia todavía tiene que pagar. Hay que recordar que el precio original del slot de Houston, que formó parte de las 12 plazas abiertas en la temporada inaugural, fue de $20 millones.

 

De esta forma, estamos asistiendo poco a poco a la desaparición de la marca OpTic Gaming como tal, que en principio, y habrá que verlo, sólo estará en la próxima liga franquiciada de Call of Duty, también de Activision Blizzard, ya que la franquicia OpTic Gaming en la LCS se renombrará a Immortals en 2020.