Hearthstone eliminado de los Hangzhou Asian Games
La AESF confirma que esto se debe a que los servidores de Hearthstone ya no están abiertos en China tras la ruptura de Blizzard con la empresa tecnológica NetEase.
Hearthstone, el juego de cartas competitivo de Blizzard Entertainment, dejará de ser medalla en los Hangzhou Asian Games. Esto se debe a que los servidores de Hearthstone ya no están abiertos en China tras la ruptura de Blizzard con la empresa tecnológica china NetEase, según la Asian Electronic Sports Federation (AESF).
La AESF declaró en su comunicado que la federación había hecho todo lo posible por resolver el problema, sin embargo, tras mantener conversaciones con el Hangzhou Asian Games Organising Committee (HAGOC), se propuso retirar Hearthstone del programa de competiciones del evento. Esta decisión fue confirmada posteriormente por el Olympic Council de Asia (OCA). La noticia ha supuesto un golpe monumental para la escena de Hearthstone.
Los otros títulos de esports seleccionados incluyen Arena of Valor, Dota 2, Dream Three Kingdoms 2, FIFA, League of Legends, PUBG Mobile y Street Fighter V. Los Hangzhou Asian Games comenzarán del 23 de septiembre al 8 de octubre de 2023.
Es desafortunado escuchar que Hearthstone no se incluirá en los próximos Juegos Asiáticos, especialmente porque la primera medalla de esports de la India en el torneo se produjo en este mismo título en 2018, cuando Tirth Mehta consiguió la medalla de bronce. No obstante, respetamos la decisión de la OCA y seguimos confiando en que nuestros atletas rendirán al más alto nivel en los otros títulos para que el país se sienta orgulloso. Estamos deseando apoyarles mientras representan a la India en el prestigioso torneo.
Lokesh Suji, Director de la Federación de Esports de la India y Vicepresidente de la AESF
No es la primera vez que los deportes electrónicos se cuelan en eventos multideportivos tradicionales. Los Juegos SEA han celebrado eventos de esports con medallas desde 2019. Además, los Juegos de la Commonwealth de 2022 acogieron un evento piloto de esports.