Guild Esports y Sky Broadband han anunciado el lanzamiento de Rocket League Boost Championship, en el que equipos femeninos competirán por una parte del premio en metálico de £5000. La fase inicial, que alberga clasificatorios abiertos a partir del 5 de agosto, está abierta a las jugadoras que buscan convertirse en profesionales y representa el compromiso de Guild y Sky de ampliar la diversidad en los deportes electrónicos mediante la creación de más apoyo y oportunidades para que las mujeres compitan en un espacio online seguro.

Guild y Sky Broadband se comprometen a garantizar que las mujeres y las personas de géneros marginados tengan la oportunidad de competir regularmente en una competición con todo el personal y el respaldo de la organización, lo que ayuda a profesionalizar los deportes electrónicos, según palabras de los organizadores.

La liga se llevará a cabo en un espacio online seguro para mujeres, con procedimientos de protección implementados que incluyen mujeres y personal no binario a cargo de la competición. Se invitará a competir a cuatro equipos europeos de élite, con cuatro plazas más disponibles para aquellos que ganen su lugar en las Clasificatorias Abiertas.

Los cuatro mejores equipos recibirán una parte del pool de premios de £5,000 jugando dos partidos cada semana, compitiendo por la oportunidad de llegar a la final y ganar el gran premio. Cada semana, Guild retransmitirá un programa resumen, destacando los mejores momentos y partidos de esa semana.

Asegurarnos de que estamos apoyando y fomentando los deportes electrónicos femeninos es una gran prioridad para nosotros en Guild. Boost Championship es solo uno de nuestros muchos compromisos continuos junto con nuestro socio Sky Broadband, para el desarrollo de los deportes electrónicos femeninos y para hacer del Sky Guild Gaming Center un espacio seguro para diversos jugadores de todos los orígenes.

Jasmine Skee, CEO de Guild Esports

Todavía queda un largo camino por recorrer para crear un campo de juego nivelado para las mujeres en el gaming. Como parte de nuestra misión de mejorar esto, estamos impulsando el Boost Championship, creando una competición que conecta a las jugadoras y les brinda la oportunidad de competir en un entorno seguro y respetuoso.

Amber Pine, Directora General de Banda Ancha y Conectividad de Sky Broadband

El compromiso de Guild y Sky Broadband de crear más oportunidades para las mujeres y aumentar la diversidad en los deportes electrónicos sigue siendo una de sus prioridades clave. Esta competición es solo una de las muchas iniciativas que Guild y Sky Broadband están desarrollando para ayudar a más mujeres a considerar el gaming como una carrera profesional viable. Este verano en el Sky Guild Gaming Centre, la asociación ha ofrecido noches gaming «The Lobby Live» como parte de la campaña #NoRoomForAbuse, diseñada para ayudar a fomentar un entorno de juego más seguro e inclusivo para mujeres y aliados.