Por fin parece que la Global Esports Federation ha hecho un movimiento realmente orientado a los esports. Y es que ha anunciado a 3 editores de juegos japoneses, Konami, Sega y Capcom, como los últimos miembros en unirse a sus filas.

Además de ser miembros GEF, dichos editores también se han unido al recientemente anunciado Consejo Asesor de Editores y Desarrolladores (PDAC).

Hace nueve meses, la Global Esports Federation se estableció con la ambición colectiva de convocar a la comunidad mundial de deportes electrónicos. Nuestra misión es reunir a las diversas partes interesadas en una plataforma global e inclusiva. A medida que hemos ido creciendo, hemos seguido escuchando y adaptándonos.

Reconocemos la importancia fundamental de los editores y desarrolladores del mundo, y damos la bienvenida a Capcom, Konami y Sega como miembros de GEF y el PDAC. Esperamos continuar con las iniciativas de la federación para el desarrollo de los deportes electrónicos y establecer juntos el camino para un futuro aún más brillante.

Chris Chan, presidente de Global Esports Federation

El acuerdo supone por fin la entrada de los primeros editores en unirse a la federación desde que se lanzó a fines de 2019. Desde su lanzamiento, solo federaciones deportivas se han unido a sus filas, incluidas World Archery y la International Surfing Association.

Los deportes electrónicos son emocionantes, infinitamente prometedores y están creciendo rápidamente; el potencial de crecimiento es inmenso. Sega comparte la misma visión colectiva con la Global Esports Federation, para aprovechar los beneficios de la tecnología y para explorar nuevas oportunidades, particularmente donde el deporte se encuentra con los deportes electrónicos; elevar el futuro de los deportes electrónicos, unir a la comunidad global.

Hideki Okamura, presidente de Sega Group Corporation