El Home of Giants, con motivo del ‘Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama‘, ha acogido un evento en el que diferentes testimonios de mujeres han intentado reflexionar y concienciar sobre la importancia de la detección y la prevención de este tipo de tumor.

Esta jornada, enmarcada dentro del programa ‘Empresarias Cuidadas‘, ha sido organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Málaga (Amupema) y Giants Gaming, uno de los clubes de esports más importantes de España.​

La jornada ha sido inaugurada por Ruth Sarabia, delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Málaga de la Junta de Andalucía; Almudena Ramos, asesora de la Concejalía Delegada de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad y Políticas Inclusivas y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga; Virginia Calvo, propietaria de Giants Gaming; y Rocío García, presidenta de Amupema. Además han contando con el apoyo de Mayoral y Hospital Quirón Salud Málaga, y la colaboración de Solán de Cabras.

Hoy, mañana, todos los días debemos recordar a la población la importancia de la prevención, la lucha incansable contra la enfermedad y, lo fundamental, que es apoyar la investigación para encontrar la cura definitiva al cáncer. ha afirmado Ruth Sarabia en la apertura.

Ruth Sarabia, delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Málaga de la Junta de Andalucía

Las mujeres inscritas en la jornada han podido escuchar ponencias de expertos que han concienciado sobre lo vital que es un diagnóstico precoz y la prevención para la curación de este tipo de tumor, además de testimonios reales de superación, como el de Arantxa López, CEO de Gastronómico. También hubo tiempo para crear sinergias y ampliar el círculo de contactos de empresarias comprometidas con la salud y dispuestas a cuidarse en todos los sentidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsa la celebración del ‘Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama’ cada 19 de octubre, ya que actualmente, se calcula que se trata del 16% de todos los cánceres de mujeres en el que una de cada ocho pueden desarrollarlo durante su vida y llegar a ser la principal causa de muerte.