Gareth Bale afirma en el Next World Forum que los esports están cada vez más cerca del fútbol real
Bale estuvo acompañado en el panel por el director y productor de cine Michael Bay y por Gary Vaynerchuk, director ejecutivo de Vaynermedia.
Entre el 30 y el 31 de agosto se estuvo celebrando el Next World Forum en Riad, evento en el que se han presentado temas de debate muy interesantes. En este caso, el gran futbolista galés Gareth Bale, estuvo presente en él, y afirmó que los deportes electrónicos están alcanzando al fútbol real.
Bale, cinco veces ganador de la Liga de Campeones de la UEFA con el Real Madrid, fue uno de los ponentes. El jugador, que anunció su retirada del fútbol en enero, es copropietario de Ellevens Esports, equipo que participa en torneos de FIFA y Rocket League. Estuvo acompañado en el panel por el director y productor de cine estadounidense Michael Bay y por Gary Vaynerchuk, director ejecutivo de Vaynermedia.
El alcance es muy grande. Los Esports definitivamente se está poniendo al día con el fútbol real, y eso no es malo, da a los chicos muchas más oportunidades de hacer lo que quieren. Incluso mis hijos crecen disfrutando de sus consolas y tienen la oportunidad de relacionarse con amigos de otro país. Es una buena forma de mantenerse en contacto, hemos estado en España, América y, por supuesto, Gales e Inglaterra, y juegan en línea y se mantienen en contacto. Desde que empecé a jugar hasta ahora, el videojuego ha evolucionado de una forma increíble. Ha sido bueno invertir en los esports y dar oportunidades a los demás.
Gareth Bale, futbolista y copropietario de Ellevens Esports
El Next World Forum atrajo a más de 2.500 personas de diversos sectores, como el deporte, la tecnología y el entretenimiento. Entre los temas tratados figuraban «El videojuego es la economía del futuro» y «De los píxeles a los podios: La relación entre los esports y los Juegos Olímpicos».
Arabia Saudí se ha labrado una influencia cada vez mayor en los deportes electrónicos y aspira a convertirse en líder mundial del sector. El príncipe heredero, Mohammed bin Salman, lanzó el año pasado una estrategia nacional de videojuegos y esports en un intento de crear 39.000 puestos de trabajo e impulsar el producto interior bruto del país en $13.300M para 2030.
El príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan, presidente de la Saudi Esports Federation, intervino también en el evento y comentó que el objetivo de Arabia Saudí es convertirse en el centro mundial del videojuego y los deportes electrónicos, y que la organización de eventos como el Next World Forum es una pieza clave en el camino hacia ese objetivo.