La desarrolladora y editora Garena ha revelado su hoja de ruta en esports para 2021 de su título móvil Free Fire, que ya llevamos varias semanas comentando cómo lo está rompiendo en el sector.

Según el anuncio, la Free Fire World Series (FFWS) regresará con dos ediciones durante 2021 en abril y noviembre. Además, la editors lanzará un nuevo evento llamado Free Fire All Stars.

En 2020, el FFWS fue reemplazado por el Free Fire Continental Series debido a la pandemia. Sin embargo, la competición regresa en abril con equipos de 13 regiones listos para competir por el mayor pool de premios de Free Fire de $ 2 millones.

El FFWS comenzará con los Play-ins el 24 de abril, y las Finales de la competición comenzarán el 1 de mayo. En las próximas semanas se revelarán más detalles sobre el formato de la competición y las regiones participantes.

Para celebrar el regreso de FFWS, Garena ha presentado un nuevo logo para el evento internacional. Además, se espera que el trofeo del torneo esté diseñado para reflejar la nueva marca de la competición.

Como se indica anteriormente, el FFWS se llevará a cabo nuevamente en algún momento de noviembre, sin embargo, la información sobre este evento aún no se ha revelado.

Free Fire se ha convertido en uno de los muchos deportes electrónicos móviles que ha ganado popularidad en los últimos 12 meses. En enero de 2021, la competición brasileña por el título, Liga Brasileira de Free Fire 2021 Serie A alcanzó un máximo de 449,565 espectadores. Además, Free Fire Continental Series 2020 Asia registró una audiencia simultánea promedio de 828,986, según Esports Charts.

Por otra parte, el Free Fire All Stars, será un evento que acogerá a algunos de los mejores influencers y jugadores profesionales del título compitiendo conjuntamente. El evento está programado para julio, y se darán a conocer más detalles en los próximos meses.