Gaming House Media, agencia especializada en esports ha presentado junto a 2.10 Talent Agency el proyecto “Girls&Gaming”, un proyecto enfocado para potenciar y dar la máxima visibilidad al talento femenino dentro de la creación de contenidos.

Aunque el gaming siempre se ha considerado un sector masculino, en los últimos años se ha producido un crecimiento del 19,3% en el número de jugadoras, un porcentaje superior al crecimiento de gamers masculinos (7,8%). Esto está produciendo progresivamente un equilibrio entre ambos géneros, llegando actualmente las gamers a un 44% de la masa total de jugadores en este país.

Girls&Gaming se crea con el propósito de dar visibilidad a esta tendencia y, especialmente, fomentar la creación de contenidos en la plataforma de Twitch por parte de las mujeres. Así, las streamers Gemita, Mayichi, Lazy Popa, Zeling, Nia, Paracetamor y Gonsabella, que acumulan una fanbase de más 1,4 millones de seguidores en Twitter y 4,8 millones de seguidores en la plataforma de retransmisión Twitch, dispondrán de una casa equipada de la mejor tecnología donde no solamente convivirán, sino que producirán contenido alrededor del mundo gamer, así como otras temáticas.

Entre otras actividades, se realizarán activaciones con algunas de las marcas más conocidas entre el público, que se desvelarán durante las próximas semanas. Además, las creadoras llevarán a cabo streamings individuales, grupales e interacciones con otros creadores de contenido, convirtiendo a la casa de “Girls&Gaming” en un espacio vivo en el que convivirán y compartirán dinámicas y vivencias, manteniendo siempre el estilo personal de cada una de ellas en sus retransmisiones.

En Gaming House Media estamos muy orgullosos de poder presentar este proyecto junto a algunas de las streamers más reconocidas de habla hispana. Girls&Gaming supone un nuevo enfoque para la creación de contenidos, tanto de IRL como de brandend content, y esperamos que nuestras protagonistas sirvan de referente para toda una nueva generación de creadoras de contenido.”

Carlos García-Acevedo, CEO de Gaming House Media