GameSquare se asocia con Mastercard para crear una experiencia personalizada en Fortnite
Esta nueva experiencia llamada Restore the Forest Speedrun tiene el objetivo de concienciar sobre la deforestación.
La empresa norteamericana de videojuegos y esports GameSquare, ha anunciado una colaboración con la compañía de servicios financieros Mastercard para crear una experiencia personalizada en Fortnite con el objetivo de concienciar sobre la deforestación.
Utilizando los estudios Moonlight de GameSquare, se ha lanzado un mundo Fortnite conocido como Restore the Forest Speedrun. Los jugadores competirán entre sí para generar árboles y plantas mientras corren por el nivel. Para promocionar el mundo, los streamers de Twitch Masayoshi, Maya e ImDontai mostrarán la causa a los fans.
La colaboración forma parte de la iniciativa «Priceless Planet Coalition» de Mastercard, cuyos miembros restaurarán 100M de árboles en zonas con «el mayor impacto sobre el clima, la biodiversidad y las comunidades». Además de GameSquare, la empresa ha colaborado con Lyft, SiriusXM y la artista estadounidense SZA para su campaña de los premios GRAMMY.
Fundada en 2011, GameSquare es una de las mayores empresas de videojuegos y esports de Norteamérica. Lanzado a principios de este año, Moonlight Studios es una nueva empresa que se centra en la creación de experiencias a través de videojuegos tipo metaverso. Además del estudio, otros movimientos destacados incluyen el nombramiento de Tyler ‘Ninja’ Blevins como su Director de Innovación en febrero de 2023, que dio lugar al lanzamiento de Ninja Labs.
GameSquare es también la empresa matriz de Complexity y gestiona una red de creadores, que permite a los creadores de contenidos y a las personas influyentes acceder a oportunidades de marketing. La empresa también está a punto de adquirir la organización norteamericana FaZe Clan, aunque todavía no se ha concretado oficialmente.
Se necesita más que una persona o una empresa para crear un impacto a escala para el planeta. Estamos fusionando la pasión y el propósito de una manera que, a través de un gran evento cultural, convoque a la gente a unirse para crear una acción colectiva por el planeta.
Rustom Dastoor, EVP de Marketing y Comunicaciones de Mastercard Norteamérica