Corea ha estado a la vanguardia en cuanto a la cultura global de los deportes electrónicos, y que ha crecido su popularidad en los últimos años. El Centro Cultural Coreano no ha querido perder la oportunidad de celebrar uno de los eventos más esperados: K-Game Torneo 2022, que consistirá en un torneo del videojuego de supervivencia más popular en Corea, el PUBG Battlegrounds.

El torneo arrancará de manera online el próximo 19 de noviembre y, tras una primera ronda clasificatoria, los 30 clasificados de Battlegrounds competirán en la Gran Final presencial que se celebrará el día 17 de diciembre en Amazon GAMERGY 2022, evento organizado por GGTech  e IFEMA MADRID, compitiendo por hacerse con un prize pool de hasta 2.400 euros.

La industria de los videojuegos en Corea

La industria de los videojuegos no solo ocupa una posición importante en Corea desde el punto de vista económico, sino que también cultural muy importante. Su crecimiento se debe en gran parte al desarrollo de Internet de alta velocidad y la influencia de jugadores coreanos mundialmente famosos en muchos géneros de juegos.

Además, dicha industria en Corea ocupa una posición única en términos de creación de empleo. Desde 2017, la cantidad de empleados de las principales empresas nacionales de juegos ha aumentado casi un 40%. Fue en el año 2000 cuando se vio la necesidad de fomentar este sector como parte de la industria cultural, creando así un sistema de juegos online para en 2004 establecer la Ley de Fomento de la Industria del Juego, una ley dedicada exclusivamente al juego y a su industria.

Tras la pandemia, experimentaron un crecimiento mayor posicionándose como nuevo motor en la cultura del país. Esto ha supuesto un proceso de preparación para entrar en la era de la 4.ª revolución industrial, y los juegos son una industria clave que lidera el desarrollo de nuevas tecnologías.

Estamos entusiasmados con la organización de este evento y animamos a los aficionados y a todas las personas que deseen conocer los esports a que vivan esta experiencia de cultura digital de Corea en un encuentro donde no faltará diversión y grandes aventuras.

Oh Jihoon, director del Centro Cultural Coreano, organizador del K-Game Torneo 2022

Para nosotros es importante que el público que acude a Amazon GAMERGY pueda disfrutar de diferentes actividades, es por eso que estamos seguros que nuestra colaboración con el Centro Cultural Coreano le aportará a nuestro público una experiencia única.

Alberto Martín, Chief Revenue Officer en GGTech

Venta de entradas

Los aficionados interesados en disfrutar la experiencia del evento presencial ya pueden comprar sus entradas a través de este enlace. Amazon GAMERGY ha sacado a la venta distintos tipos de tickets, en función de la cantidad de días u horas que el público quiera asistir y las prestaciones recibidas.