La organización europea de deportes electrónicos G2 Esports se ha asociado con la organización filipina Blacklist International. Ambas empresas han creado un equipo en conjunto de League of Legends: Wild Rift llamado G2 Blacklist, que operará desde Filipinas.

El nuevo equipo ya cuenta con un roster completo y un diseño que refleja tanto el logo de G2 Esports como el de Blacklist. Blacklist International es el bloque competitivo de Tier One Entertainment, una de las marcas de esports y videojuegos de más rápido crecimiento en el sudeste asiático.

Fundada en 2019, Blacklist es más conocida por su éxito en Mobile Legends: Bang Bang. El equipo ganó el Campeonato Mundial M3 y quedó segundo en el M4 este año. Aparte de Mobile Legends, Blacklist tiene rosters en Call of Duty Mobile y Dota 2, con este último a través de una empresa conjunta con la empresa de apuestas Esports Rivalry.

Según Tier One Entertainment, la asociación con G2 Esports forma parte de una estrategia que da prioridad a las asociaciones con organizaciones de alto nivel que comparten su visión. G2 entrará en el mercado de SEA, y Tier One conseguirá trabajar con un socio de alto perfil dentro de la región.

El nuevo equipo tendrá su sede en Filipinas y competirá en la Wild Rift League Asia. La decisión de crear un roster coincide con el lanzamiento de la mencionada WRL Asia, una liga creada después de que Riot Games anunciara que el ecosistema de esports de Wild Rift se centraría en Asia.

G2 Blacklist es una asociación del tipo «1+2=4». Dos de los equipos más populares y competitivos de sus respectivas regiones trabajando juntos es algo realmente especial. Creo que esto cambiará las reglas del juego no sólo para Wild Rift Esports, sino para el sector en su conjunto. Junto a G2, estamos deseando llevar la marca Blacklist International a nuevas audiencias en todo el mundo.

Tryke Gutierrez, director general de Tier One Entertainment