Riot Games ha anunciado que la compañía va a interrumpir sus operaciones de Wild Rift en todas las regiones, excepto en Asia. Según el comunicado, la decisión se ha tomado para centrarse en los lugares en los que los deportes electrónicos y los juegos móviles están ‘floreciendo’.

En cuanto a la sustitución del ecosistema de Wild Rift Esports, que se presentó este año, hay una nueva liga de Wild Rift en Asia en camino que será puesta en marcha en 2023. Contará con dos divisiones cada año, e incluirá 12 equipos de la antigua Liga de China más ocho equipos de las otras regiones asiáticas de 2022.

En el anuncio, Riot Games destacó que, aunque ya no operará directamente fuera de Asia, los operadores externos podrán organizar eventos de esports de este título.

Creemos que estos cambios darán a la comunidad tiempo y recorrido para crecer orgánicamente y establecer qué papel desempeñará la competición de alto nivel en su ecosistema. A medida que el panorama de los deportes electrónicos de Wild Rift evolucione, estaremos preparados para avanzar al mismo tiempo. Hemos aprendido mucho en nuestro año inaugural de Wild Rift Esports, y estamos muy agradecidos por el apoyo de la comunidad, los jugadores y los equipos de todo el mundo.

Comunicado Riot Games

El cese de las operaciones de Wild Rift en 2023 es posible que haya sorprendido, en especial, en la comunidad de Brasil, ya que el país cuenta con equipos notables como Los Grandes y Netshoes Miners, además de ser considerado un terreno fértil para los esports en dispositivos móviles.

Por otra parte, este cese podría suponer también una oportunidad para que títulos como Honor of Kings o Mobile Legends: Bang Bang (MLBB) florezcan, y abrir huecos para que organizadores como ESL Gaming, Esportsmaker o W1N League llenen el vacío.