G2 Esports se hace finalmente con los derechos para operar a los Minnesota Røkkr de la CoDL
La asociación es parte de la expansión continua de G2 Esports en América del Norte, que incluye la reciente entrada en VCT Americas.
Como ya venían apuntando los rumores, y en este sector suelen ser secretos a voces, la organización de deportes electrónicos G2 Esports, con sede en Berlín, se está haciendo cargo de lo que queda de los activos de la organización de deportes electrónicos Version1, con sede en Minnesota, y su franquicia Call of Duty League, Minnesota ROKKR. El 20 de noviembre informamos que G2 finalizaría el acuerdo que había estado negociando durante meses con Version1 a principios de diciembre.
Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados públicamente. Varios medios se habían hecho eco de esta situación desde el mes de abril, cuando el CEO de Vesrion1, Brett Diamond comentó que la compañía estaba abierta a una adquisición o fusión.
En su anuncio, Version1 dijo que su grupo propietario ha firmado una asociación estratégica con G2 Esports mediante la cual se convierten en accionistas de la empresa y G2 recibe los derechos operativos de la franquicia Call of Duty League, Minnesota Røkkr.
Ese grupo propietario incluye a WISE Ventures, el brazo inversor de la familia Wilf, propietarios de los Minnesota Vikings de la NFL y de los equipos Orlando City SC y Pride de la MLS y NWSL; y el empresario e inversor Gary Vaynerchuk.
La asociación es parte de la expansión continua de G2 Esports en América del Norte, que también incluye la reciente adquisición de la plantilla Valorant de The Guard, la fórmula para ingresar a la liga VCT Americas, así como su anterior incorporación de jugadores del equipo Rocket League de Version1. .
Con esta nueva adquisición, G2 Esports ahora opera equipos en ocho títulos importantes de deportes electrónicos, incluidos League of Legends, Valorant, Counter Strike 2, Rainbow Six: Siege, Rocket League, Wild Rift, Sim Racing y Call of Duty.
Curiosamente, Version1 como empresa y marca quedará “en suspenso”, según el anuncio, aunque para todos los efectos, con todo su personal despedido en América del Norte, la organización está efectivamente cerrada.