La organización europea de deportes electrónicos G2 Esports ha anunciado cambios en su estructura directiva. Alban Dechelotte ha sido nombrado CEO y Sabrina Ratih, nueva COO.

Dechelotte ha actuado como CEO interno de la empresa desde la marcha del fundador y anterior CEO, Carlos Rodríguez. Seguirá al frente de la empresa de manera permanente junto a la nueva Directora de Operaciones, Sabrina Ratih, y el Director Financiero, Philippe Adam.

Antes de unirse a G2 Esports en 2021, Dechelotte trabajó en Riot Games como Jefe de Asociaciones y Desarrollo de Negocios en la región de EMEA. También ocupó dos altos cargos en Coca-Cola Company, entre ellos el de Director de Marketing y Entretenimiento, en el que colaboró con diferentes asociaciones de videojuegos y música.

Sabrina Ratih, antigua Directora Comercial de G2 Esports, se reincorpora a la empresa como nueva Directora de Operaciones permanente. Ratih trabajó como Directora Comercial en G2 durante algo más de un año y finalizó su mandato en junio de 2022. A partir de ahora, se hará cargo de las operaciones de la empresa. En su carrera profesional, Ratih también ha ocupado el cargo de Directora de Asociaciones Globales de la marca de bebidas energéticas Red Bull.

Ambos se unen a Philippe Adam, Director Financiero de G2, que se incorporó a la empresa en el verano de 2022. La nueva estructura de liderazgo, según la organización, está preparada para llevar a G2 a un mayor éxito en el futuro.

G2 es realmente una organización de esports única, que supera constantemente los límites de la competición y el entretenimiento. Nuestro legado es rico gracias a su combinación de finales inolvidables y poderosas historias que cautivan al mundo. Me siento privilegiada de servir al G2 ARMY de nuestros fans, jugadores, creadores y personal, en esta misión de liberar el potencial de G2 para luchar por todos los trofeos y más allá.

Alban Dechelotte, el nuevo CEO de G2

Es increíblemente gratificante ver cómo seguimos desarrollando y haciendo crecer nuestra audiencia global fuera de los parámetros de los esports, construir nuevos puntos de contacto digitales y aprovechar nuestros verticales de entretenimiento como multiplicador. Estoy entusiasmada con este nuevo reto y espero dar forma a nuestro próximo período de crecimiento con todo el colectivo de G2.

Sabrina Ratih, nueva COO de G2 Esports