Garena ha anunciado una noticia importante para el competitivo de Free Fire, y es que el battle royale se prepara para participar en la Esports World Cup que tendrá lugar en Riad, Arabia Saudí, este verano.

En colaboración con la Fundación EWC, Free Fire pretende ofrecer una experiencia de esports sin precedentes a los aficionados de todo el mundo, aprovechando su enorme presencia global y su popularidad como uno de los battle royale para móviles más descargados.

La Esports World Cup: Free Fire se celebrará entre el 10 y el 14 de julio y contará con 18 equipos de élite que competirán por un premio a repartir de $1M. Los participantes serán seleccionados en cinco torneos locales de Free Fire y en la Free Fire Snapdragon Pro Series de la ESL, y se enfrentarán en acaloradas batallas eliminatorias durante los tres primeros días, antes de que los 12 mejores equipos pasen a la gran final.

Aunque el ganador de esta competición se llevará a casa un enorme premio en metálico, la apuesta es aún mayor porque el campeón ganará un codiciado billete para competir en el torneo insignia de Free Fire, las Finales Mundiales 2024 de las Free Fire World Series (FFWS). Se celebrará en Brasil en noviembre.

Es un honor para nosotros formar parte de la tan esperada primera edición de la Esports World Cup. El equipo está trabajando estrechamente con la Fundación EWC para ofrecer una experiencia inolvidable de esports Free Fire, y no podemos esperar para desvelar nuestros planes a nuestra comunidad global, especialmente a nuestros jugadores de la región.

Harold Teo, productor de Free Fire en Garena

Con la próxima Esports World Cup: Free Fire, Garena se ha unido a una creciente lista de editores y competiciones de esports que participarán en la EWC. El festival de esports contará con torneos de StarCraft II y Counter-Strike 2, así como con la Mid Season Cup de Mobile Legends, el Dota 2 Riyadh Masters 2024 y el Honor of Kings Invitational Midseason.