El editor de NBA 2K y WWE 2K podría ser el nuevo propietario de la licencia de FIFA, además de tener la intención de lanzar un nuevo juego este año. Hace unos años, EA dejó de fabricar uno de los títulos más queridos en el sector del deporte y los videojuegos, algo inconcebible. Aún así, la transición de FIFA 23 a EA Sports 24 ha sido muy positiva, con un aumento de las ventas del 25% a pesar del cambio de nombre.

La razón por la que renunciaron a la licencia, es que la propia FIFA pedía demasiado dinero, por lo que EA decidió que no merecía la pena. Aún así, la FIFA insistió inmediatamente que, en su lugar, buscaría a otro desarrollador de videojuegos. El único editor que se ha mencionado, en relación con un acuerdo de este tipo, es Take-Two Interactive, y parece ser que podría haber firmado la licencia.

La implicación de Take-Two se lleva rumoreando desde hace meses, a través de diversas fuentes, pero la última sugerencia procede del minorista Mohplay, que exclama con seguridad en redes sociales que «2K se ha asegurado la licencia oficial de FIFA para crear el próximo título», «la asociación está confirmada, y 2K desarrollará una nueva serie de juegos de fútbol», «FIFA 2K25 se lanzará este año, justo a tiempo para la Copa Mundial de la FIFA 2K26».

A día de hoy, es imposible saber exactamente qué está pasando entre bastidores y si esta noticia es cierta o no. Hace tiempo se rumoreaba también que 2K estaba trabajando con Lego en un juego de fútbol para toda la familia, como continuación de su anterior entrega, Lego 2K Drive.

Algunos apuntan a que 2K está tirando la casa por la ventana y FIFA 2K25 saldrá realmente este año. No cabe duda de que aprovecharían el Mundial, porque es la única ventaja clave que tienen sobre EA, pero los riesgos de causar una mala primera impresión serían considerables.