Sony Computer Entertainment y Polyphony Digital han anunciado las novedades que va a tener la fase final de los FIA Gran Turismo Championships 2020, el campeonato oficial avalado por la FIA con Gran Turismo® Sport, el título de conducción exclusivo para PlayStation®4 (PS4™).

En la Nations Cup, campeonato en el que los pilotos corren bajo la bandera de su país, el ganador de esta temporada se decidirá de forma online con una serie de finales regionales en noviembre (Europa/Oriente Medio/África, América y Asia/Oceanía) y una gran final mundial en el mes de diciembre.

Ya se han dado a conocer los primeros finalistas de cada una de las regiones donde destaca la presencia de dos pilotos españoles. Coque López (PSN ID: Williams_Coque14) y José Serrano (“PR1_JOSETE”) han conseguido un brillante pase a la final regional europea tras conseguir el tercer y sexto puesto respectivamente durante la fase online celebrada a lo largo de los últimos meses.

Por su parte, la Manufacturer Series, campeonato en el que los pilotos compiten en representación de los diferentes fabricantes, también contará con una final mundial online en la que veremos competir a varios pilotos españoles representando a alguna de las 12 mejores marcas de coches del campeonato.

Nations Cup – Fase Extra

Todos los jugadores de Gran Turismo® Sport tienen todavía una oportunidad de entrar en las finales regionales. Desde el día 15 de octubre y hasta el próximo día 25 está disponible un evento especial dentro del juego donde los mejores pilotos de cada región se unirán al resto de clasificados para tomar parte en la fase final. Cualquier jugador puede acceder a esta contrarreloj dentro del Modo Sport y tratar de marcar el mejor tiempo de vuelta en Suzuka con el prototipo Red Bull X2019 Competition.

Toda la acción de las finales regionales y mundiales podrá seguirse en directo a través del canal oficial en Youtube de Gran Turismo y en la sección ‘Gran Turismo LIVE’. Como en anteriores temporadas, los ganadores finales del campeonato serán homenajeados en la Gala Anual de Entrega de Premios de la FIA en el mes de diciembre junto al resto de estrellas del mundo del motorsport.