Todos aquellos que siguen Esports Bureau y están al día de la actualidad del sector, recordarán que recientemente FEJUVES logró un acuerdo con la International Esports Federation (IeSF), en virtud del cual representaría a España en dicha institución. Y una de las primeras consecuencias no se ha hecho esperar.

La decimotercera competición mundial Esports World Championship, organizada por IeSF, en la que participarán más de cien países, contará en esta edición con varias sagas míticas del videojuego. En esta edición seremos testigos de épicos enfrentamientos en Counter Strike Global Offensive, Dota 2, efootball PES 2021 y Tekken 7.  

A nivel nacional, con el objetivo de seleccionar a los representantes del “Esports Team Spain”, que representará por primera vez a España, los juegos por equipos (Dota2 y CSGO) contarán con un cuerpo técnico, que será el encargado de confeccionar el equipo entre los mejores jugadores de España.

En el caso de los juegos individuales (Tekken 7 y eFootball PES21) FEJUVES organizará clasificatorios tanto en formato OPEN como por invitación, para encontrar al representante español. Estos se jugarán en las siguientes fechas:

Una vez esté formado el “Esports Team Spain” los seleccionados deberán luchar en las fases regionales europeas. Si consiguen clasificarse tendrán acceso a la gran final mundial, que se celebrará en Eilat (Israel) en noviembre de este mismo año.