El CEO de FaZe Clan, Lee Trink, está tratando de convencer a los inversores de que se avecinan mejores días en función de lo que él llama «impulso en su negocio de deportes electrónicos«, trabajando en un entorno desafiante y mostrando una fuerte disciplina de costes; mientras tanto, los ingresos de la compañía se reducen y las pérdidas aumentan.

Hace poco más de un año, la organización de deportes electrónicos, juegos y estilo de vida FaZe Clan salió a cotizar en el Nasdaq y recibió $57,8M en ingresos netos en el proceso; al final del segundo trimestre de 2023, solo quedan en efectivo $21,23M.

En el Q2 que finalizó el 30 de junio, FaZe Clan generó $11,69M en ingresos, una disminución de $7,1 millones o 37,8% menos en comparación con el mismo período en 2022. Como causa de la disminución, FaZe Clan alude a una disminución en el patrocinio de su marca. Los ingresos por patrocinios de marca disminuyeron $8,8 millones debido a la falta de nuevos acuerdos de patrocinio y el retraso de las renovaciones de los patrocinios existentes; durante el segundo trimestre, FaZe Clan solo tuvo cinco patrocinadores importantes, la mitad de los patrocinadores que apoyaron a la organización en el mismo período. de 2022.

Como resultado, el negocio de patrocinio de FaZe Clan, que todavía contribuyó con aproximadamente la mitad de los ingresos totales de la organización el último trimestre, se quedó por detrás del negocio de deportes electrónicos que contribuyeron con $4,21 millones; los patrocinios de marca contribuyeron con $ 4,13 millones y el contenido con $ 3,31 millones. La disminución de los ingresos por patrocinios se vio ligeramente compensada por un aumento en los ingresos por contenido y deportes electrónicos de la empresa. Los ingresos de esports aumentaron $1,67 millones año tras año impulsados por un aumento en los ingresos de esports internacionales de $1,1 millones, mientras que los ingresos de contenido aumentaron $1,5 millones año tras año impulsados por un aumento en los ingresos de Google AdSense de $1,1 millones.

A medida que los ingresos totales disminuyeron, el coste de generar esos ingresos de FaZe Clan también disminuyó, sin embargo, a un ritmo significativamente más lento de $3 millones año tras año debido a menos actividades de ventas de $9,84 millones, lo que dejó a la empresa con una ganancia bruta de $1,85 millones, una reducción de 68,8% en comparación con el Q2 2022. Simultáneamente, los gastos operativos aumentaron un 45,9 % a $16,28 millones, lo que resultó en una pérdida neta para el Q2 2023 de $14,36 millones, un aumento del 54 % en las pérdidas en comparación con una pérdida neta de $9,32 millones en el mismo período del año pasado

Además de informar sobre desarrollos negativos en sus finanzas, FaZe Clan reveló que todos los indicadores clave de rendimiento (KPI) que proporciona a los inversores están en declive. Los cuatro KPI sobre los que informa la empresa son el alcance total, los suscriptores agregados de YouTube, los ingresos promedio por suscriptor de YouTube y la cantidad total de patrocinadores importantes. El alcance total de todos los canales de redes sociales de FaZe Clan disminuyó de 322,7 millones a 301,3 millones y las cifras de suscriptores agregados de YouTube también disminuyeron ligeramente. Se informó una caída significativa en los ingresos promedio por suscriptor de YouTube, que se redujo de $0,52 en el primer semestre de 2022 a $0,19 en el primer semestre de 2023, y la cantidad total de patrocinadores importantes, que se redujo a la mitad de 10 en el segundo trimestre de 2022 a 5 en el segundo trimestre de 2023.

Después del período, los accionistas de FaZe Clan votaron para aprobar una división inversa de acciones en circulación de la compañía en su Asamblea Anual de Accionistas de 2023 el 10 de julio. La división inversa es necesaria debido a que la compañía no cumplió con la oferta mínima de $1 precio requerido para continuar cotizando en The Nasdaq Capital Market.