Finalmente, FaZe Clan ya está en el Nasdq. Hace apenas unos días, la organización de esports, gaming y cultura juvenil con sede en Hollywood, celebró su primer día de cotización como empresa pública. Con un precio de apertura de $13,02, FaZe Clan se convirtió en la primera empresa de juegos y deportes electrónicos en cotizar en el Nasdaq. Sin embargo, la falta de información sobre la valoración posterior a la fusión de la empresa hizo que cerrara su primer día cotizando públicamente con una caída de poco más del 20% a 9,88 dólares.

Rodeado por un gran grupo de miembros y líderes de FaZe Clan, el CEO de FaZe, Lee Trink, pronunció un breve discurso en la campana de apertura de Nasdaq, afirmando que “ahora es el momento para FaZe Clan, lo que no evitó que la trayectoria del precio de las acciones de la compañía fuera a la baja tan pronto como el mercado abrió a las 9:30 a. m., hora del este.

El mercado retiró su impulso positivo en los días previos a la finalización de la fusión entre SPAC B. Riley Principal 150 Merger Corp. y FaZe Clan. Si bien la anticipación de que FaZe Holding comenzara a cotizar como una empresa pública elevó el precio de sus acciones desde su precio de debut de $ 11.05 a un precio de $ 13.02, cayó por debajo de $ 10 en los primeros 10 minutos. Durante la mayor parte de la jornada inicial, la acción FaZe se negoció alrededor de un 30% por debajo de su precio de apertura y alcanzó un mínimo diario de $8,92. Sin embargo, en las últimas dos horas de jornada la acción se recuperó levemente antes de cerrar el día en $9,88.

La razón principal del pobre debut de FaZe Clan en Nasdaq es la incertidumbre entre los inversores con respecto a los detalles de la fusión de negocios completada. Entre el objetivo público inicial del primer trimestre de 2022 y su debut real en Nasdaq, se hizo evidente que la valoración original de $ 650 millones de FaZe Clan se basó en ingresos futuros proyectados que ahora se ven inalcanzables. Además, la empresa tuvo que reducir su previsión de ganancias de las inversiones que recaudó en relación con la fusión. En consecuencia, los inversores esperan ansiosamente la presentación regulatoria que revela la posición de efectivo y los ingresos de inversión posteriores a la fusión de FaZe Clan. Una valoración significativamente inferior a los $ 713 millones comunicados originalmente podría causar que el precio de las acciones de FaZe Clan sufra una caída aún mayor pronto. Al cierre de esta noticia, la acción de FaZe Clan cerró ayer viernes en $13,09, ligeramente por encima de valor de salida al Nasdaq.