Activision Blizzard y Fanatics han decidido dar por finalizada su relación de mutuo acuerdo en lo que a esports se refiere, pero continuará de cara al merchandising de los videojuegos del publisher, según rumores.

Ambas entidades comenzaron su relación a finales de 2018, convirtiéndose Fanatics en el proveedor oficial de indumentaria de la Overwatch League, en un acuerdo que incluía la totalidad de los derechos de manufacturación para el retailer.

La relación llegó a más en 2019, cuando anunciaron que Fanatics se convertiría en la compañía que produciría y vendería el merchandising de los juegos de Activision Blizzard: Overwatch, Hearthstone, Starcraft y World of Warcraft. Además, el acuerdo comenzó a abarcar también a la Call of Duty League.

Las dos competiciones del publisher, la Overwatch League y la Call of Duty League querían basar su éxito en los enfrentamientos presenciales en las diferentes sedes de los equipos, objetivo que se ha visto mermado debido a la pandemia, que ha hecho estragos en los ingresos por ticketing. Además, los equipos de las competiciones también solían exigir a sus proveedores crear líneas de edición limitada, algo a lo que Fanatics intentó acostumbrarse en su primera incursión en el sector de los esports sin mucho éxito.

Con la finalización del acuerdo, se rumorea que los equipos podrán contar con sus propios proveedores aumentando la libertad creativa, además de poder tener sus propias tiendas individuales.