La F1 Esports experimenta cambio de marca este año. Atrás queda el nombre de F1 Esports, y el campeonato ahora se conoce como F1 Pro Sim World Championship. La palabra esports desaparece del naming, como ha ocurrido por ejemplo, con otro esport basado en deporte como es la competición de la LaLiga. Curioso. Con un nombre casi tan largo como una vuelta a un circuito y no sabemos si muy acertado, los cambios no se limitan sólo al branding.

En 2023, las carreras volverán al formato LAN de años anteriores. Esto implica que todos los conductores compitan en la misma sala utilizando configuraciones de plataforma de simulación iguales, en lugar de competir por separado en sus respectivas oficinas centrales.

A pesar de que en un principio se había dicho que la carrera inaugural tendría lugar en las Maldivas, los pilotos se han dirigido a DreamHack en Suecia para la primera ronda. Todo de una forma muy repentina y aquí viene la parte interesante de la noticia.

Los rumores apuntaban a la primera carrera de la temporada ayer viernes 24 a las 16:00 CET (15:00 GMT/10:00 EST/09:00 PT). El evento se iba a retransmitir en el canal de Twitch de Fórmula 1.

Sin embargo, las cosas no salieron como se planeaba debido a problemas con los contratos, potencialmente entre la F1 y los anfitriones del evento. Así, en un comunicado de última hora, se confirmaba que la primera ronda del F1 Pro Sim World Championship había sido pospuesta. Según una publicación de League Racing News en X (anteriormente Twitter), el aplazamiento se debe a una disputa entre la F1 y los organizadores sobre el posible premio acumulado.

Como resultado, la primera ronda se llevará a cabo hoy 25 de noviembre, al igual que la segunda ronda. Así que la pregunta es: ¿Habrá hoy F1 Esports o como lo quieran llamar?