El organizador de torneos de esports ESL FACEIT Group (EFG) y el fabricante de chips Qualcomm han ampliado las Snapdragon Pro Series, su ecosistema de esports para móviles, con múltiples títulos. El torneo aumentará el premio a unos $4,4M e incluirá competiciones ampliadas de Brawl Stars, Clash of Clans, Mobile Legends: Bang Bang, Call of Duty: Mobile y Free Fire, entre otros títulos.

Anunciada por primera vez a principios de 2022, la ampliación del torneo coincide con el tercer año de las Pro Series. En un comunicado, ESL FACEIT Group señaló varias asociaciones de alto perfil con desarrolladores de videojuegos para ampliar y mejorar las competiciones.

Recientemente, la empresa firmó un acuerdo de colaboración con MOONTON Games, creadores del juego MOBA para móviles Mobile Legends: Bang Bang, que ampliará su ecosistema a más regiones a través de Snapdragon Pro Series. Por otro lado, su asociación con Supercell contempla la inclusión de un torneo Brawl Stars de $2M en las Pro Series. ESL FACEIT Group también se ha convertido en el operador oficial del Campeonato de Brawl Stars.

La actual asociación de ESL FACEIT Group con Activision supondrá el regreso de Call of Duty Mobile a la serie de torneos, al igual que Free Fire, un juego de battle royale para móviles. El número total de títulos previstos para las próximas temporadas de Snapdragon Pro Series es de siete.

El próximo gran evento internacional de Snapdragon Pro Series tendrá lugar a finales de este mes con el Snapdragon Mobile Masters 2024. El evento contará con un premio de $200.000 en los torneos Call of Duty: Mobile y Free Fire, este último con clasificación para la Esports World Cup.

El nivel de inversión que estamos viendo por parte de los editores y el crecimiento exponencial de la Snapdragon Pro Series subraya por qué el móvil es el futuro de los esports. Estamos orgullosos de continuar nuestro trabajo con Qualcomm Technologies a la vanguardia de la competición y la tecnología móvil para ofrecer a los jugadores más oportunidades de competir, desde partidos contra sus amigos hasta asientos en un escenario mundial.

Sam Braithwaite, vicepresidente de ecosistemas de videojuegos para móviles del grupo ESL FACEIT