Parece que últimamente, las decisiones empresariales de algunas entidades no las toman los directivos, sino la comunidad. Y es que si hace apenas 6 días traíamos a este medio el acuerdo entre EXCEL Esports y Bioflow, apenas 4 días después la organización de deportes electrónicos rompía su patrocinio por presiones de su comunidad.

Según parece, EXCEL habría cancelado esta asociación debido a los comentarios de la comunidad, y comunicó su decisión a través de las redes sociales.

Bioflow es una empresa fundada en 1991 y conocida por sus artículos de terapia magnética. La compañía recientemente comenzó a centrarse en artículos para gaming, creando Bioflow Esports. La asociación con EXCEL se concibió como la primera asociación importante para el brazo de deportes electrónicos de Bioflow.

Sin embargo, el anuncio inicial fue recibido con críticas en las redes sociales, donde los comentarios tachaban al producto de Biowflow de estafa y parece que EXCEL no quería continuar con una asociación con una reacción tan negativa entre los fans. EXCEL eliminó la publicación de Twitter que inicialmente anunciaba la asociación, con una abrumadora cantidad de comentarios negativos hacia Bioflow.

Finalmente, EXCEL Esports compartió la siguiente declaración a través de las redes sociales: «Después de los comentarios de la comunidad sobre nuestro reciente anuncio de asociación, hemos decidido mutuamente terminar la asociación y separarnos amigablemente«.

La cancelación de la asociación fue recibida con aplausos en las redes sociales, aunque algunos señalaron que EXCEL no se disculpó por «intentar vender una estafa» a sus seguidores.

Bioflow por su parte afirma que sus productos «ayudan a los atletas a rendir a altos niveles«, pero hay poca o ninguna evidencia que respalde esas afirmaciones. En cualquier caso, paso atrás para EXCEL. Si el producto no era bueno ni testado, mal porque sabrían la reacción que podía tener en su comunidad (y en cualquiera). Y si el producto es correcto, llama bastante la atención que se pueda romper una asociación tan rápidamente y sin consecuencias.