Estamos de enhorabuena. Algo se apreciaba en el ambiente y los números han bajado a tierra esa sensación. Había ganas de EVO y la comunidad ha respondido. El Evolution Championship Series 2023 disputado el pasado fin de semana en Las Vegas, ha sido la edición más importante a nivel de público presencial hasta la fecha, según atestiguan varias métricas.

El comunicado por parte de los organizadores detalla que más de 9.000 jugadores participaron en el evento, en representación de 71 países. Esto es un 81% más que en 2022. El estado de Nevada también proclamó el 6 de agosto como el Día Evo en el estado. Las cifras de audiencia aún estás siendo recopilas pues se retransmitió en directo por varios plataformas como Twitch o Youtube.

EVO es el torneo de fighting games más grande del mundo. La edición de 2023 fue la 21ª vez que se llevó a cabo el torneo, y el evento obtuvo la mayor cantidad de solicitantes en la historia del torneo. El torneo contó con la presencia de títulos como Street Fighter, TEKKEN, Marvel vs Capcom, Mortal Kombat y otras franquicias de FGC durante el primer fin de semana de agosto.

Este año, varios patrocinadores de alto perfil apoyaron el evento, como INZONE de Sony, Red Bull, Crunchyroll y AT&T como socios. Chipotle fue el patrocinador principal del evento.

Durante el evento también se exhibieron nuevos juegos de lucha como Project L, el próximo juego de Riot Games, Mortal Kombat 1 y Tekken 8. Además, muchos juegos anunciaron nuevos personajes, skins y otras exclusivas.

Según los organizadores del torneo, EVO 2023 ha establecido varios récords además del ya mencionado; el torneo de Street Fighter 6 contó con la participación de un total de 7.081 jugadores. Los organizadores de EVO señalaron que esto podría suponer incluso ser un récord mundial Guinness que está pendiente de confirmación.

Al finalizar el evento se anunciaron también fechas para próximas ediciones. Evo Japan se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de abril de 2024, y el evento de Las Vegas regresará del 26 al 28 de julio.

Este año, fuimos testigos de un punto de inflexión en EVO, ya que se consolidó como una reunión de estilo de vida y un punto de reunión para la cultura de los juegos de lucha. Vimos generaciones de jugadores y fans celebrando su amor por el género de los juegos de lucha, y eso es por lo que EVO está aquí y quiere desarrollar.

Rick Thiher, director general de EVO