Esports World Cup Foundation presenta las organizaciones que formarán parte de su programa de apoyo
Según la EWCF, el dinero prometido ha propiciado que las organizaciones debuten en múltiples títulos, se expandan a diferentes mercados internacionales y amplíen su plantilla actual.
La Esports World Cup arrancará en el mes de julio con equipos compitiendo en más de una docena de títulos de esports. La gente que está detrás de la serie de torneos que se van a celebrar, como el gobierno de Arabia Saudí, están inyectando dinero directamente en los esports a través del Programa de Apoyo a Clubes de la Esports World Cup Foundation.
El programa de clubes se anunció el pasado mes de febrero de 2024, el cual ayudará a las organizaciones elegidas de manera económica para apoyar sus operaciones existentes y su entrada en nuevos títulos competitivos dentro de la Esports World Cup. Hoy, la EWCF ha anunciado qué equipos han sido elegidos para unirse al programa.
¿Qué equipos de esports están en el programa?
Treinta equipos han sido los elegidos:
- 100 Thieves
- Blacklist International
- Cloud9
- Fnatic
- FURIA Esports
- Karmine Corp
- Gen.G
- Guild Esports
- Gaimin Gladiator
- G2 Esports
- Movistar KOI
- NRG Esports
- Ninjas in Pyjamas
- Navi
- LGD Gaming
- OG Esports
- LOUD
- Spacestation
- Team Liquid
- Team Falcons
- Team Secret
- T1
- Talon Esports
- Virtus Pro
- Twisted Minds
- Tundra Esports
- Team Vitality
- TSM
- Weibo Gaming
El anuncio inicial del programa decía que sólo se elegirían 28 equipos, sin embargo, han decidod incluir dos más. 22 recibieron invitaciones directas, mientras que otros ocho tuvieron que solicitar participar en el programa. El EWC ha afirmado que más de 150 organizaciones de deportes electrónicos solicitaron participar en el programa.
De estos equipos, todos no están invitados directamente a participar en los 19 torneos de esports del EWC, por lo que tendrán que luchar por clasificarse como todos los demás.
¿Cuánto dinero podrán ganar los equipos que forman parte del programa?
Los equipos que forman parte del programa de la Esports World Cup Foundation podrán ganar una paga anual de seis cifras, aunque por ahora no se ha revelado la cantidad exacta de dinero. El pago estará vinculado según su rendimiento competitivo y su capacidad para impulsar la audiencia y la participación de los fans en los preparativos y durante el Mundial.
El sitio web del programa de clubes dice que el por ahora el «único estímulo» de 2024 es para equipos que quieran entrar en nuevos títulos competitivos. Según la EWCF, el dinero prometido ya ha propiciado que múltiples organizaciones de esports reingresen o debuten en múltiples títulos competitivos de esports, se expandan a diferentes mercados internacionales y amplíen su plantilla actual.