Con el objetivo de aprovechar el tiempo libre que tienen ahora los jóvenes y sus padres, desde IEBS y junto a eMonkeyz, se ha creado la eSports Academy #YoMeQuedoEnCasa

Tres son los objetivos:

– Ayudar a los padres a entender mejor la función de los videojuegos en el desarrollo de sus hijos y qué habilidades se incrementan con ello.

– Incentivar la participación y comprensión de los deportes electrónicos por parte de los padres convirtiéndolo en un nexo de unión familiar.

– Ayudar a las familias con una actividad extra-escolar, fomentando el desarrollo saludable de sus hijos.

«Los esports son una realidad y forman parte de la vida de las familias. La mejor herramienta que tenemos, es educar a los padres a entender que los esports son una vía para motivar a sus hijos e impulsar su desarrollo de habilidades y competencias para la vida real«.

La filosofía de eMonakeyz está basada en informes que demuestran que los esports son una vía para motivar a los niños a llevar una vida equilibrada incorporando hábitos saludables y la práctica de deporte. Además, en el ámbito profesional hay estudios que confirman que los jugadores que llevan estos hábitos de vida incrementan su rendimiento en competición de forma sobresaliente.

Para estas charlas se contará con el Phd. Oscar García Panella de la empresa Cookie Box, experto en videojuegos y entornos de gamificación que explicará los fundamentos científicos que tiene el buen aprovechamiento de los videojuegos en casa como herramienta de motivación y desarrollo.

Aprovechando la ausencia de cole y para ayudar a padres e hijos durante el confinamiento, se han organizado diferentes TORNEOS de LOL, FIFA, Fortnite, Riot «TFT» y «Runaterra», donde además de educar y repartir muchos regalos, se seleccionara a las futuras estrellas para un Campus de Verano la Gaming House de eMonkeyz.

Para ello el próximo miércoles eMonkeyz e IEBS organizarán una charla informativa para padres e hijos.