LVP (Grupo MEDIAPRO) y Mahou presentan la primera edición de los Esports Community Awards, unos premios anuales que nacen con el objetivo de galardonar y poner en valor a aquellas personalidades, contenidos y acciones de carácter no competitivo que han ayudado al crecimiento, la promoción y el reconocimiento de los esports en España.   
 
Los Mahou Esports Community Awards, que incluyen a todos los juegos y comunidades competitivas, cuentan con diez categorías distintas preseleccionadas por la organización, entre las que destaca la de mejor creador de contenido, club de esports con mayor proyección, mejor acción solidaria o, entre otras, la personalidad outsider del año, que pretende reconocer a aquella figura ajena a los esports que más ha aportado al sector a lo largo de los últimos meses.
 
La primera edición de estos galardones, patrocinados por Mahou, ha abierto ya sus votaciones a través de la página web oficial de los premios. En ese sentido, en una primera fase la comunidad podrá proponer a los candidatos en las categorías existentes durante 20 días. Al término de ese periodo, LVP dará a conocer los cuatro candidatos más votados de cada categoría. En ese momento comenzará la segunda fase, en la que la comunidad podrá votar por sus favoritos. La ceremonia de entrega de premios contará con retransmisión en directo en el canal de Twitch de LVP.

La comunidad española de esports ha demostrado en numerosos eventos solidarios que responde en los momentos importantes y que es capaz de superar enormes retos. Los Mahou Esports Community Awards pretenden ser una fiesta en honor a la comunidad, por eso son ellos los que eligen a los candidatos y también los que designan a los ganadores. Desde LVP, damos las gracias a Mahou por acompañarnos en esta iniciativa tan especial. Ellos también forman parte de esta comunidad a la que premiar.

Jordi Soler, CEO de LVP

Estamos muy contentos de formar parte de estos premios que consolidan nuestro apoyo a este sector desde hace años. Desde Mahou queremos contribuir a fomentar los encuentros entre personas, también en entornos digitales a través de los esports y no podíamos no formar parte de esta iniciativa que, precisamente, premia aquello que impulsa el crecimiento de este sector en España. Y esto es algo natural para nosotros, ya que siempre hemos estado con el deporte compartiendo la pasión de sus aficionados.

César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel