El operador de torneos ESL anunció ayer que la U.S. Air Force será el primer socio oficial de las Fuerzas Armadas del ESL en el CS: GO Pro Tour en Norteamérica. El acuerdo se basa en la relación ya existente entre ambas entidades cuando la Fuerza Aérea de EE. UU. se convirtió en socio oficial en el Intel Extreme Masters (IEM) Nueva York y en la Temporada 11 de ESL Pro League.

Como resultado, la asociación ahora abarcará DreamHack Masters, DreamHack Showdown, ESL Pro League Season 13, DreamHack Open Online, ESL Pro League Season 14 e IEM North America, así como la sucursal estadounidense de ESEA y CSGO HUB.

La Fuerza Aérea está emocionada de continuar nuestra asociación con ESL, que sirve como la plataforma perfecta para llegar a un grupo demográfico clave para nosotros. Creemos que esta colaboración encaja muy bien porque somos capaces de mostrar los intereses compartidos del trabajo en equipo, las habilidades para resolver problemas y los desafíos intelectuales tanto con la audiencia de ESL como con la Fuerza Aérea.

Barry Dickey, Director de Marketing Estratégico del Servicio de Reclutamiento de la Fuerza Aérea

La representación de las Fuerzas Armadas es cada vez más común en la industria de los deportes electrónicos; la Fuerza Aérea de EE. UU. también se ha asociado con el equipo de CS: GO de Cloud9 y el organizador de eventos ELEAGUE en el pasado. Además, el Ejército de EE. UU. y la Guardia Nacional tienen una larga lista de socios de esports actuales y pasados, incluidos High School Esports League, NRG Esports, Complexity Gaming, Ultimate Gaming Championship y Call of Duty League.