El organizador de torneos de esports ESL FACEIT Group ha anunciado un nuevo circuito abierto de Overwatch 2 con un premio a repartir de $170.000. Denominada FACEIT League, esta liga, por equipos de varios niveles, también ofrecerá la clasificación para la Esports World Cup que se celebrará en Riad, Arabia Saudí, este verano.

La nueva liga pretende reflejar los éxitos de FACEIT, como en su ecosistema de Counter-Strike, a través de «una competición estructurada, constante y gratificante». La FACEIT League se desarrollará a lo largo de numerosas temporadas, de siete semanas cada año, y ofrecerá competiciones a jugadores de Norteamérica, EMEA, Oceanía y Sudamérica. Además será para jugadores de todos los niveles, desde amateurs hasta equipos consolidados.

La Temporada Regular 1 de la liga tendrá lugar entre el 29 de abril y el 9 de junio. A continuación, del 10 al 23 de junio, se celebrarán eliminatorias para que los equipos clasificados compitan por una parte del premio de $170.000. Los puestos en las eliminatorias también pueden otorgar a los equipos el ascenso a divisiones superiores, así como una plaza en la Esports World Cup.

Las divisiones se dividirán en tres o cuatro niveles, dependiendo de la región. Todas las regiones contarán con una división «Master: Road to Esports World Cup», así como ligas «Expert» y «Open». EMEA y Norteamérica también incluirán un nivel más, «Advanced», entre Open y Expert. Tanto la Advanced como la Expert sólo podrán jugarse mediante invitación, en función de la clasificación de elo de los jugadores.

Esta liga se basa en el reciente acuerdo entre ESL FACEIT Group con Blizzard Entertainment, desarrollador de Overwatch 2, en el que el organizador dirige las Overwatch Champions Series, el principal circuito de esports del título.

La respuesta de los jugadores de Overwatch en FACEIT ha superado nuestras expectativas e ilustra la necesidad de una estructura sólida y sostenible como la que estamos construyendo en la FACEIT League. Con más de 50 temporadas de experiencia en Counter-Strike construyendo algunos de los ecosistemas de esports de base más exitosos, tener la oportunidad de apoyar a la comunidad de Overwatch con un programa a medida es increíblemente emocionante.

Warren Leigh, Vicepresidente Senior de Producto y Plataformas Digitales en EFG