El organizador de torneos de esports ESL, parte del grupo ESL FACEIT, ha anunciado el calendario competitivo de Dota 2 para 2025 bajo la marca ESL Pro Tour. El calendario incluye un total de cinco eventos, con tres temporadas para DreamLeague y dos ediciones de ESL One que tendrán lugar a lo largo del año.

Este 2024 incluye tres temporadas de DreamLeague y dos eventos de ESL One, que tendrán lugar en Reino Unido y en algún lugar de Asia aún por anunciar. El Riyadh Masters de Dota 2 también se celebrará este año e incluirá a los mejores equipos clasificados del ESL Pro Tour.

Los eventos de 2025 comenzarán con DreamLeague Season 25 entre febrero/marzo y le seguirá la ESL One Europe en abril. A continuación, DreamLeague tomará el escenario durante dos temporadas consecutivas en mayo y noviembre, y el año se cerrará con ESL One Asia en diciembre. Por ahora no se han revelado sedes.

El ESL Pro Tour se renovó a principios de 2023, y marcó el regreso de la DreamLeague como uno de sus principales eventos LAN a lo largo de la temporada. Desde su renovación, el Pro Tour ha celebrado seis grandes eventos hasta la fecha, incluidas cuatro temporadas de la DreamLeague y dos eventos de la ESL One, en Kuala Lumpur y Birmingham.

La noticia del Pro Tour llega poco después de que BLAST, competidor de ESL, anunciara que entraría en Dota con eventos BLAST Slam en 2024 y 2025. En marzo, PGL anunció sus planes de organizar al menos ocho grandes eventos de Dota 2 entre 2024 y 2026. Como resultado, la competencia en el panorama de Dota 2 ha aumentado drásticamente en solo un par de meses este año.