Despedimos la semana fuertes en cuanto a inversiones en esports. Parece que a pesar de la pandemia, o precisamente por ella, las inversiones en los entornos digitales siguen creciendo y cotizándose al alza. Hoy traemos dos casos importantes por lo que suponen para el sector.

Engine Media Holding

Por un lado tenemos el caso de Engine Media Holding (anteriormente Torque Esports y Millennial Esports) que ha anunciado en la Bolsa de Valores de Toronto el cierre de una acción privada venta de 2 millones de acciones por $ 15 millones (a un precio de $ 7,50 por acción). El presidente ejecutivo de la empresa, Tom Rogers, el director ejecutivo Lou Schwartz y el miembro de la junta Hank Ratner, así como el fundador de Origin House, Marc Lustig, estuvieron entre los participantes en la ronda de financiación. Esta ronda hace que el capital total recaudado hasta la fecha se aproxime a los $33 millones.

Engine Media posee varios activos de esports, gaming y noticias, incluida la plataforma de análisis de distribución de video de juegos Stream Hatchet, el desarrollador de juegos de carreras Eden Games y la plataforma de torneos de esports UMG. El director ejecutivo del grupo reveló en un comunicado que el nuevo capital se utilizará para invertir en las filiales de la empresa y capitalizar «las numerosas oportunidades de crecimiento que tenemos ante nosotros«.

Allied Esports Entertainment

Por su parte, Allied Esports Entertainment, que cotiza en el Nasdaq, recibió esta semana una propuesta del operador de casinos y pistas de carreras Bally’s Corporation para adquirir toda la participación accionarial pendiente de Allied Esports por $100 millones. La propuesta de Bally compite con el acuerdo de Allied Esports con Element Partners para vender todas las participaciones en el capital social de Club Services, una subsidiaria indirecta de propiedad total de Allied Esports que, directa o indirectamente, posee el negocio y los activos relacionados con el póquer de la compañía, incluidas las entidades que componen Poker Tour, por $ 78,25 millones.

La propuesta de Bally’s Corporation incluye una tarifa de ruptura inversa de $ 10 millones que pagaría a Allied Esports si llegan a un acuerdo con la empresa y la propuesta no se completa debido a una falla por parte de Bally. También menciona que Bally’s financiaría $ 3 millones adicionales para cubrir la tarifa de terminación del acuerdo de compra de acciones de Allied Esports con Element Partners.

La junta directiva de Allied Esports anunció que evaluará la propuesta de Bally, mientras continúa discutiendo posibles actualizaciones de los términos actuales de su acuerdo con Element Partners. La junta también anunció que continúa recomendando a sus accionistas que aprueben la transacción con Element Partners.