LaLiga, a través de su sección de esports, eLaLiga Santander, se ha visto en la obligación de emitir un comunicado oficial para desmentir las afirmaciones que DUX Gaming ha puesto sobre la mesa en referencia al cambio en el reglamento de competición para la actual temporada de eLaLiga Santander.

LaLiga se mantiene firme ante las modificaciones realizadas en el Reglamento Oficial de eLaLiga Santander, que además fueron compartidas, con total transparencia, durante el mes de julio con los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank que forman parte de la competición. Dicha modificación permite la asociación de un club de esports con un solo club de LaLiga por temporada sin limitación de jugadores participantes, permitiendo así que un mismo club de esports pueda participar con todos sus jugadores en asociación con un club de LaLiga, si así lo estiman ambas partes.

Adicionalmente, LaLiga destaca que los objetivos de las modificaciones realizadas en el Reglamento son: en primer lugar, salvaguardar los derechos de los jugadores y los Clubes/SADs a los que representan; proteger la integridad de la competición y por último promover la igualdad y visibilidad entre los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank que participan en ella.

LaLiga viene reiterando su compromiso, apuesta y solidez por eLaLiga Santander desde la creación del proyecto hace ya cuatro temporadas, proporcionando todos aquellos cambios y mejoras en beneficio de su crecimiento. Por ello, LaLiga pretende seguir trabajando con todas las partes implicadas en este proyecto respetando siempre el marco reglamentario que garantice la integridad y transparencia de la competición.

eLaLiga