La realización, por primera vez, del torneo Lima Major de Dota2 supone una gran noticia para la escena de los esports en Perú, no solo a nivel de entretenimiento, sino también a nivel económico.  

Se estima que el mercado peruano de esports genera alrededor de los $3 millones, ocupando el sexto puesto en Latinoamérica, que genera aproximadamente $100 millones, con un crecimiento promedio de 7% anual en los últimos años, siendo México, Brasil y Argentina los grandes jugadores en la región. Los ingresos generados por los esports en Perú provienen principalmente de los auspicios que representan un 70%, seguido por los derechos de imagen y retransmisión con 15% y el resto proviene de la producción y organización de eventos, además de la venta de entradas y merchandising.

El evento Lima Major tendrá un impacto significativo en los ingresos generados en Perú, estimándose en un 50% sobre los ingresos actuales, considerando que el evento genere aproximadamente $1.5 millones, principalmente por las ventas de entradas, que ha sido un éxito agotando prácticamente la taquilla lo cual representa $1 millón en ingresos y por venta de auspicios que se calcula en $400 mil, tomando en cuenta la cantidad de marcas anunciadas y los montos con que se comercializaban los auspicios.

Indudablemente estamos ante un escenario positivo para el desarrollo de los esports en el Perú, que puede marcar un punto de inflexión en busca de su consolidación. Si bien los esports en Perú tienen su origen a principios de los años 2000 con la aparición de las cabinas de internet que permitían jugar videojuegos de PC online, no fue hasta hace unos años que los esports ganaron notoriedad, principalmente por la participación de jugadores y equipos en torneos internacionales y al desarrollo de torneos locales que ayudaron a aumentar la base de número de jugadores profesionales y a mejorar su nivel competitivo.

Actualmente el ecosistema de los esports se encuentra en proceso de consolidación, con cada vez más jugadores, equipos y torneos profesionales, además de una masa de fans que ha ido en aumento. El apoyo de diversas marcas auspiciadoras ha sido fundamental para el desarrollo de los esports en Perú, no solo desde el lado económico, sino también por la exposición y notoriedad que le dieron fuera del mundo digital, lo que llevó a varios medios tradicionales a generar espacios para informar exclusivamente sobre temas de esports. Este proceso de consolidación del ecosistema se está volviendo más evidente por el apoyo de los publishers como Valve, a través de torneos y eventos oficiales como el Lima Major donde, además de entregar cuantiosos premios, generan toda una experiencia de entretenimiento para los fanáticos de los esports en Perú.