El gobierno tailandés reconoce los esports como deporte oficial
La declaración supondrá numerosos beneficios para la industria local de los deportes electrónicos y sus integrantes. Esto incluye el acceso a la financiación, los honores nacionales, la promoción y el apoyo a la gestión de eventos, clubes y otras asociaciones
La Federación Tailandesa de Deportes Electrónicos (TESF), organismo creado para gestionar los deportes electrónicos en Tailandia, ha anunciado que los deportes electrónicos serán reconocidos como deporte profesional en el país.
El 20 de septiembre, la TESF compartió una notificación de la Royal Gazette, un diario público que publica las notificaciones legales y reglamentarias del gobierno tailandés, en la que se declaran los deportes electrónicos como un deporte reconocido profesionalmente.
La declaración supondrá numerosos beneficios para la industria local de los deportes electrónicos y sus integrantes. Esto incluye el acceso a la financiación, los honores nacionales, la promoción y el apoyo a la gestión de eventos, clubes y otras asociaciones. Además, los equipos y atletas de deportes electrónicos que reúnan los requisitos necesarios tendrán acceso a la ayuda financiera de la Autoridad Deportiva de Tailandia y su Fondo de Promoción de Deportes Profesionales.
Según Thaiger, los deportes electrónicos serán el decimocuarto deporte reconocido profesionalmente en Tailandia.
Con sede en Bangkok, la TESF organiza y sanciona competiciones tanto nacionales como internacionales en todo el Sudeste Asiático. Entre ellas destaca el torneo Mobile Legends 2020: Bang Bang, que ha contado con Razer y Samsung Galaxy como socios del evento.